ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 7:53:00 AM

Inglaterra: bares, restaurantes, hoteles y otros sectores abrirán el 4 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, también anunció que la distancia mínima se reduce a un metro para evitar la propagación del coronavirus.

Inglaterra: bares, restaurantes, hoteles y otros sectores abrirán el 4 de julio Inglaterra: bares, restaurantes, hoteles y otros sectores abrirán el 4 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes el paso de Inglaterra a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas.

Para que los sectores de la restauración y el turismo puedan reactivarse con la llegada del verano, Johnson anunció también ante los diputados que se reducirá de dos a un metro la distancia entre personas recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

Las cifras de infección y mortalidad por el coronavirus en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 42.647 muertos, siguen disminuyendo.

El lunes se registraron 15 fallecimientos, el nivel más bajo desde el 15 de marzo, aunque los datos a principios de semana suelen ser artificialmente bajos debido a retrasos en los registros de sábado y domingo.

Johnson "dejará claro que el público debe seguir las pautas de distanciamiento social para mantener el coronavirus bajo control", precisó y advirtió de que "toda flexibilización de las restricciones puede revertirse si el virus amenaza con descontrolarse".

El Reino Unido aumentó muy considerablemente en los últimos meses su capacidad de realizar test de covid-19, alcanzando más de 200.000 diarios, que ahora afirma efectuar regularmente en todas las residencias de ancianos y ha extendido al conjunto de la población.

Las medidas de desconfinamiento anunciadas por Johnson se aplican únicamente a Inglaterra, porque los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siguen su propio calendario de desescalada.

Algunas escuelas ya reabrieron sus puertas para los alumnos más pequeños de primaria y clases de secundaria que preparan exámenes nacionales para el próximo curso, pero la resistencia de los sindicatos de profesores imposibilitó que la medida se ampliase.

También volvieron a la actividad la semana pasada todo tipo de comercios, así como zoológicos y otras actividades al aire libre.  

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall