Home

Mundo

Artículo

Así era el apartamento de Jeffrey Dahmer donde encontraron restos mutilados
Getty Images | Foto: Getty Images

Mundo

Jeffrey Dahmer: las aterradoras imágenes del apartamento donde asesinaba a sus víctimas

Los usuarios indicaron que Netflix logró recrear al detalle los escenarios reales.

8 de octubre de 2022

A través de las redes sociales, los usuarios revelaron un video en el que se puede ver el apartamento donde el asesino estadounidense Jeffrey Dahmer llevaba a sus víctimas para posteriormente torturarlas y quitarles la vida.

La historia de Dahmer, que ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, volvió a ser tendencia tras el lanzamiento de la serie de Netflix que retrata la forma como el asesino atacó a los 17 jóvenes que se le atañen, en 1978.

A pesar de que el caso fue retratado en otros proyectos como My Friend Dahmer, protagonizada por Ross Lynch, y Dahmer, el carnicero de Milwaukee, en la que brilló la actuación de Jeremy Renner, la atención de los curiosos se posó sobre la serie que presentó la plataforma digital, Monster: The Jeffrey Dahmer Story, la cual cuenta con el trabajo de Evan Peters, actor que ya había interpretado anteriormente a Dahmer.

En las imágenes se pueden ver los escenarios reales en donde el asesino les habría quitado la vida a sus víctimas, así como las herramientas que usó y que, posteriormente, fueron evidencia para las autoridades. Incluso, se puede ver el letrero que pusieron las autoridades cuando iniciaron la investigación en la casa.

El que produjo la serie se nota que estudio bastante del tema porque todo el mínimo detalle es igual a la serie y los personajes son tan parecidos”; “No sé a quién le tengo más rabia, si a Jeff o a la Policía”, y “Qué miedo sentí al ver el primer capítulo. Fue terrible”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios al ver las imágenes, indicando que los escenarios recreados por la plataforma de streaming fueron precisos al detalle.

Todo este crimen sucedió entre 1978 y 1991, marcando un antes y un después en los allegados de las víctimas. Dahmer logró escabullirse entre las investigaciones, cometiendo asesinatos brutales y despiadados a hombres jóvenes que se topaba en bares o zonas públicas.

Lo que despertó temor en las personas fue que este hombre, especialista médico del Ejército, experimentó en los cuerpos de cada una de sus víctimas para lograr conseguir una supuesta pareja perfecta, la cual no lo abandonara nunca. Jeffrey llegó a disolver los cuerpos de los jóvenes en ácido, además de descuartizarlos y comérselos.

Jeffrey Dahmer desapareció gran parte de los cuerpos de los jóvenes y adolescentes que mató, conservando algunas piezas como colección en los refrigeradores de su casa. Algunos cuerpos dejaron a la vista que varios de los hombres fueron torturados antes de morir, perdiendo partes y siendo lastimados con objetos como taladros, elementos que se observan en las terroríficas imágenes.

Tras años de investigaciones y rastreo de pistas que ayudaran a judicializar a este sujeto, las autoridades lograron capturarlo en 1992 y lo condenaron a 16 cadenas perpetuas consecutivas. Esta sentencia se dio por la confesión que hizo Dahmer, quien no dudó en declararse “culpable, pero demente”.

El asesino fue puesto bajo distintos análisis y estudios para determinar si se encontraba con las capacidades mentales suficientes o si realmente tenía algún trastorno psicótico. Jeffrey fue declarado legalmente cuerdo durante su juicio y llevado a un centro penitenciario.

También le puede interesar:

Cómo son los nuevos interrogatorios empáticos | Rita Karanauskas