Home

Mundo

Artículo

Greta Thunberg se ha convertido en los últimos años en una de las voces más prominentes del activismo medioambiental. | Foto: AFP

MUNDO

La activista medioambiental Greta Thunberg vuelve a clases después de un año

La joven de solo 17 años se alejó de las clases presenciales en junio de 2019 para dedicarse a la lucha por la defensa del medioambiente.

AFP
25 de agosto de 2020

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció que regresa a clases, después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo.

"¡Mi año sabático ha terminado y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", escribió la adolescente de 17 años en un tuit acompañado de una foto en la que sale sonriente, con una mochila y una bicicleta. 

No precisó en qué establecimiento ni en qué ciudad iba a continuar sus estudios. La activista por el medioambiente estudió hasta junio de 2019. Luego continuó sus clases de manera virtual debido a los numerosos viajes que realizó. 

Desde mediados del año pasado se tomó un año sabático para asistir a la COP25 prevista en Santiago de Chile, que fue después anulada debido a graves disturbios sociales y trasladada a Madrid.

Después de pasar 11 semanas en América, la joven viajó a Europa en el catamarán de una pareja de australianos. Thunberg se negó a viajar en avión por sus efectos medioambientales.

Durante su año sabático tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal y recorrer Estados Unidos y Canadá a bordo de un Tesla prestado por el actor Arnold Schwarzenegger.