Home

Mundo

Artículo

Imagen del sitio herpackinglist de Brooke Schoenman
Brooke Schoenman viaja por el mundo con una maleta diminuta y enseña a otras personas a viajar de forma minimalista. | Foto: Imagen del sitio herpackinglist de Brooke Schoenman

Mundo

La historia viral de la mujer que viaja por el mundo con una diminuta maleta

Brooke Schoenman ha llegado a viajar por varias semanas, con apenas una maleta de 12 litros, algo así como un maletín de computador portátil.

25 de octubre de 2022

La historia de Brooke Schoenman, una estadounidense que vive en Australia y ha viajado por el mundo con una maleta diminuta, fue reseñada por CNN Travel. La joven consigue viajar a distintos países del mundo usando una maleta cada vez más pequeña. Entre más viaja, cada vez lo hace de una manera más liviana.

De acuerdo con el medio, su historia recorriendo países con maletas pequeñas empezó hace unos años cuando se encontraba estudiando en Italia. Desde ahí viajó a otros países como Guatemala y Ucrania, llevando una maleta que no es tan pequeña como la actual, pero era ya bastante reducida en tamaño.

“Creo que llevaba una mochila de 55 litros y una mochila de día que llevaba delante”, cuenta a CNN. Dice que ahora se da cuenta de que en ese entonces empacó muchas cosas que hoy considera “extra”, de las cuales gran parte no utilizó en realidad.

Aeropuerto Internacional de Tampa
Aeropuerto Internacional de Tampa. La joven cuenta que cada vez que tenía que desplazarse en el aeropuerto o los buses, pensaba en lo incómodo de los equipajes que llevaba y poco a poco, lo fue aligerando. | Foto: AP

Como en muchos viajeros frecuentes, la habilidad de empacar poco la fue adquiriendo con el tiempo y las malas experiencias cargando más de lo necesario: “Fue, literalmente, el hecho de llevar cosas lo que empezó a agotarme. Cada vez que tenía que atravesar el aeropuerto o encontrar el camino al autobús, al tren, al aeropuerto o a lo que fuera, me decía: ‘Esto es una porquería’”, confiesa Schoenman.

Una maleta realmente diminuta

Schoenman cuenta que el momento en que ha viajado más ligera fue en 2016, cuando hizo un viaje internacional de tres semanas, con apenas un bolso de 12 litros, muy comparable al de un maletín de computador portátil, y un plan de viaje para Estados Unidos que incluía ciudades como: Portland, Las Vegas, Chicago y San Francisco.

La joven dice que cuando se subió al Uber de camino al Aeropuerto Internacional en Sidney, el conductor le preguntó ¿Dónde está su equipaje? ¿Cuánto dura su viaje? Ella respondió: tres semanas, y el chofer asombrado le contrapreguntó: ¿y eso es todo lo que lleva?

En este viaje logró incluir dentro de su bolso los siguientes elementos:

  • Ropa que podía usarse de múltiples maneras.
  • Zapatos plegables.
  • Un miniteclado para su smartphone.
  • Pequeños contenedores de artículos de aseo esenciales.

Además, la mujer cuenta que en ese viaje tenía que seleccionar su ropa con mucho cuidado, porque viajaba a climas distintos y explica cómo, combinando prendas, logra adaptarse a condiciones disímiles de calor o frío.

“Viajé en abril y me tomó completamente desprevenida cuando las temperaturas de Portland alcanzaron los 20 °C en ese viaje. Por suerte, preparé un guardarropa pensado en la superposición de capas, así que tenía prendas más ligeras que funcionaban para las temperaturas más cálidas. También hacía bastante frío y viento cuando visité Chicago en ese viaje, así que las capas eran muy importantes”, añade.

Para esta joven viajera son muchas las ventajas de llevar una maleta pequeña como único equipaje a este tipo de viajes, las más notables:

  • Salir directamente del avión sin tener que esperar y hacer más trámites, por el equipaje adicional.
  • Salir del avión sin la angustia que el resto del equipaje se haya extraviado y tener que esperar días, o incluso semanas, para recibirlo.
  • Permite la posibilidad de salir de compras, sin tener que añadir mucho más peso al equipaje inicial.
  • Mentalmente, la sensación del viaje es de mucha más ligereza.

Un sitio con recomendaciones

Schoenman comparte sus consejos de viaje a través de su página propia herpackinglist.com, en el que explica cómo optimizar el equipaje, según el tipo de viajero y el tipo de viaje.

Entre los títulos de sus entradas se encuentra, por ejemplo: lista de equipaje para un viaje con toda la familia, las mejores aplicaciones para viajeros en 2020, lista de equipaje para evacuaciones de emergencia, lista de equipaje para El Camino de Santiago o esenciales para un camping de chicas.