El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la violencia política “siempre ha estado” latente en su país, al tiempo que ha advertido de lo “peligroso” que resulta, a su juicio, el “discurso de odio de los demócratas” en la actualidad.

“Si echamos la vista atrás 20, 40, 100, 200 o 500 años, siempre ha estado ahí. Se asesina a gente. Hay gente que resulta herida”, señaló el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista para la cadena CBS, en la que manifestó no estar “seguro” de que ahora la violencia política sea “mayor que antes”.
El mandatario republicano ha querido alertar de lo “peligroso” que encuentra el “discurso de odio de los demócratas” para “el país”, alegando hallarlo “mucho más peligroso” que en tiempos pasados.
.@POTUS SLAMS @60Minutes: "You should be ashamed of yourself, reading that — because I'm not any of those things." pic.twitter.com/QWxqoUFUaF
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 26, 2026
En esa misma entrevista, el magnate norteamericano fue interrogado sobre el atentado fallido de esta pasada noche durante la Cena de Corresponsales, celebrada en Washington, que obligó a evacuar al propio Trump, así como a su mujer y primera dama, Melania Trump, y a todo su gabinete.
Asegurando que “no estaba preocupado” porque entiende “cómo es la vida”, el jefe del Ejecutivo estadounidense abogó porque se vuelva a celebrar el referido evento “en un plazo de 30 días”, avanzando que el mismo contará con “aún más seguridad y con un perímetro de seguridad más amplio”.

“Creo que es muy malo que un loco pueda cancelar algo como esto”, aseguró el presidente, agregando que “también hay gente estupenda en la prensa” a la cual no ha querido citar en aras de, defendió, no “avergonzar” al programa 60 Minutes de la CBS, en el cual estaba siendo entrevistado.
En ese sentido, anotó que, aunque entre los profesionales de la información existe “gente muy imparcial” que “simplemente” está de su “lado”, “en su mayor parte” se trata de personas muy “liberales”.
De hecho, el mandatario no dudó en arremeter contra la entrevistadora del programa, Norah O’Donnell, a quien instó a “avergonzarse” por haber leído una parte de la nota que dejó escrita el autor del ataque, Cole Allen, antes de intentar irrumpir en la citada cena con un arma de fuego.
En ella, Allen puso de manifiesto su intención de no estar dispuesto a “permitir” que “un pedófilo, violador y traidor manche” sus “manos” con “sus crímenes”. Leída esa parte, Trump criticó que la periodista lo hiciera, asegurando no ser un “pedófilo” ni “nada de eso” de lo que el perpetrador del ataque expresaba en su texto.
“Estaba esperando que leyeran eso porque sabía que lo harían, porque son gente horrible. Gente horrible”, dijo el jefe de la Casa Blanca, remarcando no haber “violado a nadie”.
60 Minutes spoke with President Donald Trump at the White House this afternoon, one day after a gunman attempted to breach security at the White House Correspondents’ Dinner.
— 60 Minutes (@60Minutes) April 26, 2026
Watch the full report: https://t.co/SEYNh3tqea pic.twitter.com/OAAN7Jgh09
“Esa basura te la ha contado algún enfermo. Me han relacionado con todo un asunto que no tiene nada que ver conmigo. Me han exonerado por completo”, aseveró.
Finalmente, el líder del Gobierno estadounidense ha asegurado que el policía que resultó herido durante el ataque se encuentra “al cien por cien” pues, reiteró, ni siquiera el agente “quería ir al hospital”, sino que “fue porque se lo pidieron”.
*Con información de Europa Press.
