Home

Mundo

Artículo

Mujer alemana fue condenada a seis años de prisión, de los cuales cumplió tres (imagen de referencia).
El sujeto aprovechó un momento en que una niña de 13 años quedó sola, en plena calle, para acosarla (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: xijian

Mundo

La sorprendente reacción de una niña al ser acosada por un hombre en plena calle en Argentina: “Si me tocas…”

Las autoridades argentinas intentan aclarar cuál es la identidad del presunto acosador sexual. Cámaras de seguridad captaron a un hombre “robusto” de entre 40 y 50 años.

16 de enero de 2023

Este miércoles 11 de enero, sobre las 4: 00 p. m., una niña fue víctima de acoso sexual en el barrio San Martín de la ciudad Bahía Blanca (Argentina). La menor, de 13 años, aseguró que fue sorprendida en plena calle cuando un individuo se le acercó y empezó a manosearla en el cruce de las calles 25 de mayo y Teniente Farías.

“Mi hija estaba en la esquina tomando tereré con las amigas como hacen todos los chicos del barrio, cuando ven a un hombre parado con una moto, pero no le dieron demasiada importancia”, dijo Verónica, la mamá de la menor, a La Brújula 24 sobre un hecho que generó indignación y cuyo desarrollo fue en horas de la tarde.

Sin embargo, la niña relató que el individuo de un momento a otro se bajó los pantalones y exhibió sus genitales, segundos antes de decirle que permaneciera tranquila porque “no le iba a hacer nada”. Desde ese momento, la argentina vivió instantes de terror que la llevaron a reaccionar de una manera que ella misma no anticipó, pues decidió amenazar al sujeto con un arma blanca.

“Si me tocas, te apuñalo”

“Si me tocas, te apuñalo”, fueron las palabras de la menor (cuya identidad permanece en reserva por seguridad) cuando el sujeto aprovechó que las amigas de la niña se fueron un momento y ella se quedó sola. “Nunca creí que iba a reaccionar así, fue muy valiente. Si agarra a una nena indefensa podríamos estar hablando de otra cosa”, dijo la mamá a La Brújula 24.

Las cámaras de vigilancia en la zona captaron a un hombre de contextura gruesa que, según algunas características, podría tener entre 40 y 50 años; sin embargo, el sujeto se escapó de la escena. La mamá de la víctima de acoso indicó que este había merodeado por el sitio durante casi media hora y que en todo momento estuvo con un casco puesto.

La mamá de la víctima de acoso dijo en La Brújula 24 que el sospechoso tenía un casco que mantuvo durante su hostigamiento.
La mamá de la víctima de acoso dijo en La Brújula 24 que el sospechoso tenía un casco que mantuvo durante su hostigamiento. | Foto: Getty Images / LordHenriVoton

Mientras las autoridades comenzaron la búsqueda del sujeto, las imágenes y tensión vivida la semana pasada por la argentina de 13 años continúan haciendo eco en su mente. De hecho, no se descarta que tenga que recibir apoyo psicológico para intentar continuar con su vida y dejar atrás ese episodio.

La niña pasaría por psicólogo

Ahora la menor “no se puede sacar esa imagen de la cabeza, sin embargo, lo va sobrellevando como puede”, comentó la progenitora antes de agregar que lo más posible es que la llevaran a un psicólogo, de manera que recibiera la asistencia y apoyo respectivo. La mujer también indicó que cerca del lugar del acoso hay una obra en construcción, y que hablaría con uno de los albañiles para saber si logró presenciar algo.

acoso y abuso sexual contra unas niñas jugadoras
La mamá de la menor argentina no descarta que la lleven al psicólogo para recibir la asistencia correspondiente (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Cuando hice la denuncia me encontré con una señora a la que le había pasado lo mismo a las 9 de la mañana, la única diferencia de la descripción era el color de la moto. Mucha casualidad porque es el mismo sector”, añadió Verónica en conversación con el medio mencionado anteriormente.

Violador pidió traslado de cárcel

En España un hombre llamado ‘Jonathan’, y quien prefiere que le llamen ‘Lorena’ estaría contemplando la posibilidad de ser trasladado a la cárcel de mujeres al, supuestamente, sentirse ahora identificado con ese género. Se le acusa de la muerte y abuso sexual de su prima Vanessa Santana en 2018 al propinarle decenas de heridas con un martillo.

criminales esposados arrestados por delitos
criminales esposados arrestados por delitos | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto al delito de violación, ‘Lorena’ niega cualquier responsabilidad al alegar que por su orientación sexual no siente atracción hacia las mujeres y, sobre el asesinato, aseguró que tuvo un impulso que no llegó a controlar.

Sin embargo, sus palabras son tomadas por la familia de la víctima como una excusa para reducir su tiempo en prisión (por la muerte de la joven piden hasta 27 años tras las rejas).