Home

Mundo

Artículo

Canadá es apetecido por sus numerosas ofertas laborales.
Canadá es apetecido por sus numerosas ofertas laborales. | Foto: Getty Images

Mundo

¿Le interesa irse a Canadá? Están buscando personas que hablen español; estas son las condiciones

El horario de trabajo son solo 37 horas a la semana.

Redacción Semana
28 de agosto de 2023

Una de las mejores formas de llegar a Canadá y lograr obtener una residencia permanente es con un trabajo, y ahora, a través de las facilidades que se van ampliando para las compañías en la era de la tecnología, es cada vez más fácil acceder a las ofertas laborales que desde el país norteamericano se ofrecen para personas en cualquier parte del mundo.

Tenga en cuenta los requisitos para trabajar legalmente en Canadá.
Los horarios pueden ser de lunes a viernes o de martes a sábado. | Foto: Reuters / Stephane Mahe/Foto de archivo

Esta vez, la compañía de servicio al cliente AllianceOne Inc., emitió una oferta laboral para personas que hablen español e inglés, y que quieran ser agentes en un call center en Toronto, Ontario, las persona deberán vivir en la zona, puesto que el entrenamiento es presencial, sin embargo, cuando ya comiencen el trabajo será remoto.

El horario de trabajo es variable, por lo que las personas pero el rango es entre 8 de la mañana y 8 de la noche, aunque en el consolidado son solo 37.5 horas a la semana.

Los horarios pueden ser de lunes a viernes o de martes a sábado. Sobre el salario, la compañía detalló que se trata de 17.05 dólares canadienses por hora más incentivos del mes, es decir, poco más de 50.000 pesos colombianos.

“Estamos contratando agentes de cobranza/centro de llamadas bilingües para conectarnos con personas y resolver problemas de cuentas, trabajando para brindar una solución que funcione tanto para el consumidor como para las organizaciones a las que servimos”, indicó la compañía describiendo la vacante.

Y agregó: “En este puesto, será responsable de manejar las llamadas entrantes y salientes de los consumidores, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de servicio al cliente, maximizando la productividad y garantizando que se cumplan los estándares de desempeño del cliente”.

Las personas que quieran ser aspirantes a la vacante deberán visitar la página oficial de la compañía en www.allianceoneinc.com.

Visa Canadá
El horario de trabajo es variable, por lo que las personas pero el rango es entre 8 de la mañana y 8 de la noche, aunque en el consolidado son solo 37.5 horas a la semana. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empresa requiere bachilleres colombianos

La alianza entre el Ministerio de Inmigración de Canadá y la Agencia Pública del Sena sigue consolidándose y esta semana abrieron una nueva convocatoria para que algunos colombianos vayan a trabajar a ese país.

“Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en la región de Quebec. Los interesados deberán tener pasaporte vigente y deben cumplir al 100 % con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma”, precisó.

La entidad, de igual manera, puntualizó que las vacantes disponibles son para personas que hayan terminado el bachillerato. Además, indicó que no es indispensable saber inglés.

Requisitos

  • Educación: bachiller graduado.
  • Experiencia: cuatro (4) años de experiencia en la labor (verificable).
  • Jornada de trabajo: completa.
  • Horario de trabajo: a convenir (rotativo – turnos).
  • Lugar de ejecución de las vacantes: Quebec, Canadá.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará esta vacante.
  • La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

“Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido”, explicó la agencia.

Canadá espera ampliar sus ofertas laborales en numerosos sectores.
Canadá espera ampliar sus ofertas laborales en numerosos sectores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios

  • Prestaciones sociales: seguro médico, horas extras, días feriados, vacaciones.
  • Costo del transporte a convenir dependiendo del programa de ley de migración.
  • Ayuda para encontrar una habitación.
  • Ayuda para establecerse en el extranjero.
  • Un curso de francés básico será ofrecido para el/los candidatos seleccionados.
  • Tipo de contrato: temporal. (Según leyes migratorias).
  • Duración del contrato: contrato de dos a tres años (renovable).
  • Salario mensual de CAD 2,400, que equivale, aproximadamente, a 7′200.000 de pesos colombianos mensuales.

¿Cómo postularse a las ofertas laborales del Sena?