Home

Mundo

Artículo

La policía acordonó el lugar
La Policía acordonó el lugar. | Foto: X/@TraficoRlq01

Mundo

Lo último: un hombre tomó como rehenes a 17 pasajeros en una estación de buses en Brasil y luego se entregó a las autoridades

La zona está aislada y todos los viajes han sido suspendidos, hay dos heridos.

Redacción Mundo
12 de marzo de 2024

Un hombre tomó como rehenes a pasajeros de un autobús en la principal estación de buses de Río de Janeiro, después de herir con un arma de fuego al menos a dos personas, después de varios minutos se entregó a a la policía y sus cautivos fueron liberados, según informó el martes la policía,

La zona fue acordonada y agentes de la unidad de élite Batallón de Operaciones Especiales llevaron a cabo “las negociaciones en el lugar”, explicó la Policía Militar de Río en un comunicado. El coronel Marco Andrade, portavoz de la Policía Militar de Río, actualizó a 17 el número de rehenes dentro de un bus que se encontraba dentro de la estación. Según el oficial, entre las personas retenidas en el colectivo por los secuestrados se encontraban niños y ancianos.

Según el diario OGlobo, dos personas resultaron heridas tras recibir disparos en un tiroteo en el lugar, en la región Central de la ciudad, mientras que agentes del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE) mantuvieron negociaciones con el sospechoso en el lugar.

“El secuestrador se entregó a la policía militar, está detenido, todos los rehenes fueron liberados, están a salvo”, dijo a periodistas el coronel de la Policía Militar, Marco Andrade, en el exterior de la terminal Novo Rio, en el centro de la ciudad.

“Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Rio, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro”, había señalado la Policía previamente.

Imágenes de televisión mostraron un autobús azul parado en medio de un estacionamiento vacío. “Estaba en la pasarela cuando el individuo sacó el arma y empezó a disparar”, dijo un usuario de la estación, Carlos Sarabia, al canal Globo. “Tengo dos amigos que están dentro del bus”, agregó. “Estamos todos desesperados porque no sabemos qué va a pasar”, dijeron antes de la liberación de los rehenes.

Las imágenes también mostraban a decenas de personas en el exterior de la estación, ubicada en el centro de la ciudad y desde donde salen autobuses para todo Brasil.

El secuestro de autobuses tiene precedentes en Rio. En 2019, un individuo mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un ómnibus en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, antes de ser finalmente abatido por francotiradores de la policía.

El caso más grave fue en junio de 2000, cuando una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.

Policías de élite caminan por una terminal de autobuses donde, según la policía, un hombre armado hirió a dos personas y tomó como rehenes a otras 17 a bordo de un autobús, en Río de Janeiro, Brasil, el martes 12 de marzo de 2024.
Policías de élite caminan por una terminal de autobuses donde, según la policía, un hombre armado hirió a dos personas y tomó como rehenes a otras 17 a bordo de un autobús, en Río de Janeiro, Brasil, el martes 12 de marzo de 2024. | Foto: AP

*Con información de AFP.