Home

Mundo

Artículo

Maduro habla sobre el coronavirus y lo denomina como el "virus colombiano" | Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

Maduro habla sobre el coronavirus y lo denomina como el "virus colombiano"

Aseguró que la pandemia se mitiga controlando las fronteras con Colombia: "Que no entre más el virus colombiano a Venezuela", dijo.

30 de junio de 2020

Como el "virus colombiano" calificó Nicolás Maduro al coronavirus que ha afectado a millones de personas en todo el mundo. 

El mandatario venezolano aseguró que el coronavirus es colombiano y que es transmitido a través de la frontera entre ambos países: "La mejor vacuna contra la covid-19 es controlando la pandemia en Venezuela, rompiendo las cadenas de contagio, controlando la frontera con Colombia, que no entre más el virus colombiano a nuestro país", señaló Maduro. 

El coronavirus es de ‘verdaita’. Anda por la calle, miren cómo ha atacado el coronavirus a Colombia. Más de 90.000 casos, crecimiento exponencial”, dijo.

Venezuela anunció este sábado despliegues militares especiales en regiones fronterizas con Colombia, ante pasos ilegales que el gobierno de Nicolás Maduro vincula con un aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país caribeño.

Maduro ordenó la creación de "zonas estratégicas de defensa integral temporales" en los estados Zulia y Táchira (oeste), a fin de "atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos de covid-19", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El país vecino llegó este lunes a 5.530 casos de covid-19 y a 48 fallecidos por la pandemia, luego de sumar 233 nuevos infectados y cuatro decesos en las últimas 24 horas, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

No obstante, el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que al menos 116 personas han fallecido por la covid-19 en Venezuela.

En varias oportunidades, varios organismos internacionales como Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins han calificado como "incoherentes" y "absurdas" las cifras de covid en ese país y aseguran que los números son más altos de lo que informa diariamente Maduro y su gabinete.

*Con información de AFP