Home

Mundo

Artículo

Reina Isabel. queen elizabeth
FILE PHOTO: Britain's Queen Elizabeth leaves after attending a service for the Order of the British Empire, at St Paul's Cathedral in London, Britain, March 7, 2012. REUTERS/Olivia Harris/File Photo | Foto: Reuters

MUNDO

Muerte de la reina Isabel II: luto real se mantendrá hasta siete días después de su funeral

El palacio de Buckingham resalta que “la fecha del funeral será confirmada en su debido momento”.

9 de septiembre de 2022

El palacio de Buckingham ha anunciado este viernes el inicio de un periodo de luto tras el fallecimiento el jueves de Isabel II que se extenderá hasta siete días después del funeral de la monarca.

“Tras la muerte de su majestad la reina, es deseo de su majestad el rey que el periodo de luto se respete desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina. La fecha del funeral será confirmada en su debido momento”, ha señalado. Agregó que este luto “será respetado por miembros de la familia real, el personal de la Casa Real y los representantes de la Casa Real en tareas oficiales, así como por las tropas en tareas ceremoniales”.

Asimismo, ha detallado que las banderas en las residencias reales fueron puestas el jueves a media asta y ha agregado que permanecerán así hasta las 8.00 horas (hora local) de la mañana posterior al último día del luto real. “La posición de las banderas a media asta en las residencias reales no se aplican al estandarte real y el estandarte real en Escocia cuando el rey esté en la residencia”, ha agregado.

Tik tak: El mundo despide el siglo de Isabel II | Semana Noticias

Por otra parte, ha confirmado que a las 13.00 horas (hora local) de este mismo viernes se realizarán salvas reales en Hyde Park y la Torre de Londres. “Se realizará un disparo por cada uno de los años de vida de la reina”, ha apuntado el palacio de Buckingham en su comunicado, publicado en la página oficial de la Casa Real británica.

En lo que respecta a las residencias reales, ha señalado que permanecerán cerradas “hasta después del funeral de la reina”, al tiempo que han revelado una serie de instrucciones para las personas que quieran dejar ofrendas florales en las diversas residencias reales con motivo de la muerte de Isabel II.

Las tres fuerzas en el duelo | Jorge Gómez Calle

Biden rinde homenaje a Isabel II en un libro de condolencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves por la tarde una dedicatoria para despedir a la reina Isabel II en un libro de condolencias puesto a disposición de la Embajada de Reino Unido en Washington.

“Lloramos por todos ustedes. Fue una gran dama, estoy encantado de haberla conocido, ha escrito Biden en la nota después de depositar su firma en el libro de condolencias, según un comunicado de la Casa Blanca.

La primera dama, Jill Biden, ha expresado a la embajadora británica, Dame Karen Pierce, su pesar por la muerte de la consorte de Reino Unido. “Nuestros corazones están con usted”, ha dicho.

La embajadora británica en Washington, por su parte, ha agradecido la visita sorpresa de los Biden a la Embajada para rendir homenaje a Isabel II.

“Es un honor que el Presidente de Estados Unidos y la primera dama hayan sido los primeros en firmar el libro de condolencias de su majestad La Reina. Gracias por sus palabras típicamente generosas y sus cálidos recuerdos de Su Majestad”, ha expresado Pierce en su cuenta de Twitter.

Tras la firma, el presidente estadounidense ha hablado con el personal de la Embajada de Reino Unido, a quienes ha recordado algunas de sus anécdotas personales con la reina de Inglaterra.

*Con información de Europa Press.