Home

Gente

Artículo

Laura Bozzo, rey Carlos III y la reina Camila.
Laura Bozzo, rey Carlos III y la reina Camila. | Foto: Instagram @laurabozzo_of, REUTERS, fotomontaje SEMANA

Gente

“Una pena que ahora sea la reina”: Laura Bozzo lanza duras críticas al rey Carlos III y su esposa Camila

El hasta ahora príncipe de Gales se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido, luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

9 de septiembre de 2022

Este jueves 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, razón por la cual su hijo mayor, el hasta ahora príncipe de Gales, se convirtió en el nuevo sucesor de la Corona del Reino Unido, el cual portará el nombre de Carlos III, y su esposa Camila será la reina consorte.

Como es bien sabido, este matrimonio no ha sido del agrado para varios seguidores de la monarquía británica, así como de las personas del común, pese a que ya han pasado bastantes años desde que contrajeron nupcias; la razón principal de dicho malestar es que el rey Carlos III le fue infiel con Camila en diferentes oportunidades a su esposa de ese momento, la princesa Diana, también conocida como Lady Di, madre de los príncipes William y Harry.

En ese orden de ideas, la reconocida presentadora Laura Bozzo, a través de sus redes sociales, lanzó fuertes pullas a los nuevos reyes del Reino Unido y a los 14 Estados de la Mancomunidad. En primera medida, la peruana de 70 años manifestó: “Una pena que la que destruyó el matrimonio de Carlos sea ahora la reina”, acto seguido, indicó: “Pienso en Diana y se me parte el corazón. Como dijo, era un matrimonio de tres”.

De igual manera, Bozzo los acusó de la muerte de Diana, la cual ocurrió hace 25 años, cuando la princesa Diana sufrió un fatal accidente automovilístico en Francia. “No merecen ningún respeto. Nadie puede ser feliz causando las desgracias. Ellos dos tienen la muerte de la verdadera reina de corazones en su conciencia”.

Asimismo, la presentadora a través de su cuenta de Instagram posteó una imagen de Diana, afirmando que ella es la verdadera reina “no solo de Inglaterra, sino del mundo”.

“La verdadera reina de los corazones, no solo de Inglaterra, si o del mundo, es Lady Di, por su humildad y empatía con los más necesitados; inspiró a todos y su vida fue destruida por dos personajes que ahora son reyes, Carlos y Camilla. La casaron y le mintieron amparados en su inocencia. Diana creyó en el amor de un príncipe que luego se convirtió en sapo”, aseveró Bozzo.

La historia de Carlos III el hombre más viejo en asumir la Corona británica

Nacido el 14 de noviembre de 1948 en el palacio de Buckingham, en Londres, Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor es el primero de los cuatro hijos de la reina Isabel II y Felipe, el príncipe consorte fallecido en 2021 que tanta incomprensión mostró hacia las simpatías políticas de su hijo.

El nuevo monarca Carlos III ha dedicado su vida a prepararse, no sin polémica, para reinar, y ahora, tras el fallecimiento de su madre Isabel II, lo hará a una edad en que muchos de sus compatriotas llevan tiempo jubilados.

A los 73 años, el hasta ahora príncipe de Gales ascendió al trono como el monarca británico de mayor edad, por delante de Guillermo IV, que tenía 64 años cuando se convirtió en rey en 1831.

Príncipe activista

A mediados del pasado octubre, a pocos días del inicio de la cumbre climática COP26, presentada como un momento crítico para salvar al planeta del calentamiento, el príncipe dijo “comprender” la frustración de jóvenes activistas como la sueca Greta Thunberg, que acusó a los políticos de permanecer impasibles.

Y en 2016, el año en que el Reino Unido votó en referéndum a favor del Brexit y Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, Carlos denunció el auge de los populismos y la hostilidad hacia los refugiados: “Todo ello tiene ecos profundamente inquietantes de los días oscuros de los años 1930″, sentenció.

Finalmente, dos años antes había comparado a Vladimir Putin con Adolf Hitler, provocando que Rusia pidiese explicaciones al Gobierno británico. Y su apoyo al dalái lama también molestó a las autoridades de Pekín.

YouTube video player