Home

Mundo

Artículo

Príncipe Harry llegó a Balmoral, pero su abuela ya había fallecido
Príncipe Harry llegó a Balmoral, pero su abuela ya había fallecido - Foto: Andrew Milligan/PA via AP

reino unido

Muerte de la reina Isabel II: Harry no alcanzó a llegar a Balmoral para despedirse de su abuela

El príncipe Harry había viajado a Balmoran sin su esposa, Meghan Merkle, pero separado también del resto de los miembros de su familia.

Pese a encontrarse en el Reino Unido y de haber emprendido un angustioso viaje con destino a Escocia esta tarde, según medios británicos, el príncipe Harry, hijo menor del ahora rey Carlos III y su primera esposa, la princesa de Gales, Diana Spencer, no alcanzó a llegar al sitio donde se encontraba su abuela, la reina Isabel II, antes de que el mundo se enterara de su deceso.

Aunque en comienzo se había afirmado que Harry viajaría a Balmoral en compañía de su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Merkle, el viaje emprendido por el príncipe, quien no se encuentra en buenas relaciones con la familia real, debido a las revelaciones íntimas que ha hecho, se llevó a cabo finalmente en solitario, justo después de que la casa real informara que la salud de la reina no se encontraba bien, y que por ello debía permanecer en reposo y permanente vigilancia médica en Balmoral.

Según detalla el medio local The Sun, “se cree que el príncipe Harry todavía viajaba a la residencia escocesa de su majestad cuando ella falleció”, revelando además una serie de imágenes en la que se ve al menor de los hijos de Carlos III visiblemente afectado, mientras se transporta en un vehículo desde el aeropuerto de Aberdeen hacia Balmoral.

Antes de la llegada de Harry a Escocia, ya lo habían hecho sus tíos Ana, Andrés y Eduardo, quienes fueron recogidos en el aeropuerto por su sobrino (y hermano de Harry), el príncipe William.

En las imágenes divulgadas por medios locales en Reino Unido, se ve al príncipe Harry, ahora quinto en la línea de sucesión al trono, vestido con traje y corbata negra, lo que hace presumir que previo a su viaje había sido notificado de la gravedad del estado de salud de su abuela.

Elk príncipe Harry llegó una después del anuncio de la muerte de su abuela a Balmoral.
El príncipe Harry llegó a Balmoral después del anuncio de la muerte de su abuela. - Foto: AP Photo/Scott Heppell

Al igual que Harry, el príncipe Guillermo también había acudido a Balmoral sin la compañía de su esposa, Kate Middleton, quien permaneció en Londres, debido a que estaba acompañando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Louis, a su primer día de colegio.

Tras la muerte de la reina Isabell, el príncipe Guillermo se convirtió en el primer sucesor en la línea de sucesión al trono, y además de asumir ahora el ducado de Cornualles, también se trasladará de su residencia al castillo de Windsor, ya que Carlos debería establecer su domicilio habitual en el palacio de Buckingham tras ser coronado como monarca.

Confianza perdida

De acuerdo con la prensa británica, las relaciones actuales entre los duques de Sussex, y el resto de la familia real están seriamente averiadas, no solo por la renuncia de Harry a hacer parte de ella y asumir roles oficiales, sino también porque, desde su ‘independencia’ de la familia real, el príncipe, y su esposa, han realizado una serie de declaraciones que han despertado el disgusto de la familia real, incluso del hermano mayor de Harry, el príncipe William.

En ese sentido, medios como el ‘Daily Mail’, señalaron que, pese a que Harry y Meghan se encontraban durante los recientes días en el Reino Unido, aun antes de la noticia de la muerte de la reina, los duques de Cambridge habían reusado a participar de cualquier encuentro, apuntando incluso que “ya no confían en ellos”.

Estos medios también revelaron que, si bien recientemente el príncipe Harry había asistido a ceremonias de la casa real tales como el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, la relación entre William y él se encuentra seriamente fracturada, e incluso han afirmado que escasamente se habían saludado.

Una de las revelaciones que se ha convertido en el eje de la polémica que llevó a convertir a Harry en un paria, radican una escena presentada en su libro, en el que él acusa a la duquesa de Cambridge de haber hecho llorar a su esposa Meghan, antes de la boda, así como unos señalamientos en contra de la hoy esposa de su padre, Camila Parker, a quien señala como una de las culpables de ‘arruinar el matrimonio de Carlos y Diana de Gales’.

En ese mismo sentido, otro de los escenarios para la fractura está dado por las declaraciones entregadas por Meghan Markle, en contra de la Corona, hecho que tuvo lugar en uno de los programas de mayor audiencia en EE. UU., el ‘Show de Oprah Winfrey’.

La Corona también ha rechazado que los Sussex se sigan promocionando a través de la casa real, cuando renunciaron a ser parte de ella.

Con ocasión de la muerte de la reina Isabel ll, los duques de Sussex también bloquearon su página web, archewell.com, exponiendo solamente un anuncio con fondo negro, en señal de duelo que reza: “En memoria amorosa de su majestad la reina Isabel II”.

Duques de Sussex presentan respeto por muerte de la reina Isabel
Duques de Sussex presentan respeto por muerte de la reina Isabel - Foto: https://archewell.com/