Home

Mundo

Artículo

• 2020 Pandemia de la covid-19.
Meghan Markle no viajó con su esposa a visitar a la reina Isabel | Foto: getty images

Reino Unido

Prensa británica asegura que el príncipe Harry viajó sin Meghan Markle a visitar a la reina Isabel

En medio de la preocupación por la salud de la monarca, a Balmoral llegaron los príncipes Carlos y William, así como la princesa Ana. Los otros dos hijos, Eduardo y Andrés, viajan juntos en un vuelo especial.

8 de septiembre de 2022

En medio de la alerta familiar y mundial que despertó en la casa real esta mañana la noticia del empeoramiento del estado de salud de la reina Isabel, que se encontraba en reposo y bajo supervisión médica en su casa de Balmoral, en Escocia, medios internacionales anunciaron que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, se desplazaban juntos a visitar a la monarca.

No obstante, esta tarde, medios británicos, más precisamente The Sun, confirmaron que el hijo menor del príncipe Carlos viajó solo, dejando en Londres a su consorte.

Así, la duquesa de Sussex, quien ha tenido manifiestos diferendos con la familia real, lo que condujo a la pareja a trastear su lugar de residencia a Estados Unidos, permanecerá en Londres, ciudad que casualmente estaban visitando la presente semana.

La información de medios locales confirmó que la esposa del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tampoco se desplazó a Escocia para reunirse con la reina, en tanto decidió permanecer en Londres acompañando a sus hijos, George, Charlotte y Louis, en su primer día de colegio.

Se esperaba que tras su llegada a Balmoral, el príncipe Harry pueda sumarse a otros miembros de la familia real, entre los que se encuentran el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Conualles, Camila Parker, quienes arribaron a bordo de un helicóptero en horas de la mañana.

A Balmoral, según ha detallado la prensa local, arribaron la princesa Ana, hija de la reina Isabel, y en las últimas horas se confirmó que los príncipes Eduardo y Andrés (al igual que sus esposas) viajaron juntos y fueron recibidos a su llegada a Escocia por el príncipe William, a quien se le vio conduciendo el carro que los transportaba camino a verse con la reina.

Con lo ocurrido, varios de los miembros de la casa real tuvieron que cancelar sus agendas previstas para este jueves, entre ellos, según destaca The Sun, Camila Parker, quien presentó excusas por no asistir a un compromiso en el Hospital Maggie’s en Airdrie, Lanarkshire.

De igual modo, y pese a no asistir a Balmoral, Meghan Markle canceló la participación que tenía prevista este jueves en la entrega de los Premios WellChild en Londres.

La atención ahora está enfocada en cuál será el nombre que el príncipe Harry y Meghan Markle le pondrán. | Foto: JET SET

La visita que adelantan los duques de Seussex a Reino Unido, en el marco de la promoción de un libro autobiográfico, ha generado gran controversia, sobre todo teniendo en cuenta los temas espinosos que en este libro y en algunas entrevistas han revelado Harry y Meghan sobre la familia real.

Precisamente, medios locales, como el Daily Mail, han apuntado a que esta coyuntura en la casa real se presenta en momentos en los que la relación entre los dos hijos de la fallecida princesa Diana y el príncipe Carlos se encuentra más minada que nunca, notando incluso que los dos príncipes no sostienen encuentros y escasamente se han saludado en los eventos que, en los últimos tres años, han requerido de su presencia juntos.

La muerte de la monarca se confirmó este jueves hacia el mediodía, hora de Colombia.