Home

Mundo

Artículo

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein
Maxwell, la hija de 59 años del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, está acusada ante el tribunal de Manhattan de tráfico sexual de menores para su difunto esposo Epstein. (United Nations Photo/Rick Bajornas via AP) - Foto: AP

mundo

Mujer narró abuso sexual que sufrió por parte de Ghislaine Maxwell a los 16 años

Ghislaine Maxwell es la exesposa del magnate Jeffrey Epstein. Este hombre se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando aguardaba su juicio por abuso de menores.

A finales de noviembre de 2021 se inició el juicio contra Ghislaine Maxwell, la exesposa del pedófilo Jeffrey Epstein, acusada de reclutar a menores de edad para satisfacer los abusos sexuales del difunto magnate financiero durante varias décadas en Estados Unidos. La mujer se enfrenta a 80 años de cárcel, si el jurado la encuentra culpable de los seis cargos que se le imputan.

Ante la corte Thurgood Marshall de Manhattan, una mujer llamada Annie Farmer relató uno de los abusos que sufrió por parte de Maxwell cuando tenía 16 años de edad. El testimonio, citado por el medio estadounidense New York Post, indica que la pareja del difunto Epstein le dio un masaje desnuda y le tocó sus partes íntimas en el rancho del magnate en Nuevo México.

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein
Maxwell se enfrenta a 80 años de cárcel si el jurado la encuentra culpable de los seis cargos que se le imputan. (Elizabeth Williams via AP) - Foto: AP

Farmer contó que conoció a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, porque su hermana se los presentó, pues supuestamente ambos estaban interesados en ayudarle con sus estudios. Durante una de las primeras invitaciones que le hicieron, la llevaron de compras y luego fueron juntos a ver una película.

Posteriormente, al regresar al rancho en Nuevo México, Maxwell le enseñó a masajear los pies de Epstein y le preguntó si ella también quería un masaje en una de las habitaciones. Sin embargo, la expareja del magnate le pidió que se desnudara y se cubriera solamente con una sábana, contó la mujer a la fiscal del caso, Lara Pomerantz.

“Comenzó a frotar mi cuerpo, frotar mi espalda y mis piernas. Ella estaba hablando de cosas triviales y en algún momento me hizo dar la vuelta para que me tumbara de espaldas“, narró Farmer, en declaraciones recogidas por el New York Post. En ese momento, Maxwell le bajó la sabana que le cubría el cuerpo y la dejó completamente desnuda.

“Ella comenzó a frotarme el pecho y la parte superior de los senos“, agregó la mujer, que en esa época era menor de edad. Farmer asegura que durante el masaje quedó completamente “congelada” y el miedo no le permitió reaccionar para defenderse o huir.

Mansión del horror en la que Jeffrey Epstein abusó de sus víctimas será demolida
Mansión en la que Jeffrey Epstein y su pareja abusaron sexualmente de sus víctimas. - Foto: Semana

Otra testigo, que se identificó como “Jane”, también aseguró en el juicio que Ghislaine Maxwell estaba a veces presente durante los abusos sexuales que sufrió del difunto financiero Jeffrey Epstein cuando era menor de edad. Interrogada por la fiscalía, Jane dijo que conoció a Epstein y a Maxwell en un campamento artístico de verano en Míchigan, en 1994, cuando tenía 14 años.

Contó que Maxwell se le acercó cuando estaba tomando un helado con amigos. Epstein se unió luego y hablaron. La pareja le contó que eran benefactores del campamento. Epstein y Maxwell le pidieron su número de teléfono y Jane les dio el número de su madre. Poco después, Epstein las invitó a las dos a tomar el té a su casa y les dijo que le gustaba apadrinar a jóvenes estudiantes, como recoge la agencia AFP.

Jane comenzó a visitar con frecuencia la casa de Epstein y asegura que en ese lugar fue abusada sexualmente. Maxwell, la hija de 59 años del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, está acusada ante el tribunal de Manhattan de tráfico sexual de menores para Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando aguardaba su juicio por abuso de menores.

Fue detenida en julio de 2020 luego de la muerte de Epstein. Desde entonces, la socialité está detenida en la cárcel Metropolitana de Brooklyn, donde repetidamente se ha quejado de las condiciones insalubres e inhumanas en las que vive.

De nacionalidad franco-británico-estadounidense, la justicia le ha negado la libertad bajo fianza en seis ocasiones por el alto riesgo de fuga. Las denunciantes, cuyos nombres se mantienen en el anonimato, acusan a Maxwell de delitos que ocurrieron entre 1994 y 2004.

*Con información de la AFP.