mundo

Revelan que el pedófilo Jeffrey Epstein presentó a su “esclava sexual” de 14 años a Donald Trump

La confesión se escuchó en el juicio que se le sigue a la empresaria Ghislaine Maxwell, acusada de mediar para reclutar a menores que posteriormente serían abusadas por el magnate.


Confesiones sorprendentes salpicaron al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio que se le sigue en Nueva York a la empresaria Ghislaine Maxwell, de 59 años, que enfrenta seis cargos de abuso sexual y tráfico de personas por su presunto papel en el enfermizo “esquema piramidal” sexual del pedófilo Jeffrey Epstein.

Según publicó el diario estadounidense The Sun, en su versión digital, en el juicio de Maxwell se escuchó el desgarrador testimonio de “Jane”, considerada una “esclava sexual” del depredador Epstein, quien aseguró que le presentaron a Donald Trump, en su resort de Mar-a-Lago, y que además una vez participó en un concurso de belleza patrocinado por el multimillonario magnate inmobiliario.

Durante el juicio en la corte Thurgood Marshall de Manhattan se alegó que Maxwell y Epstein se confabularon para atraer a chicas jóvenes, en su mayoría menores de edad, y luego abusaron de ellas mientras las cautivaban con su estilo de vida glamuroso.

El diario The Sun reseñó que la empresaria Ghislaine compareció ante el tribunal acompañada por su hermana Isabel, su hermano Kevin y un pequeño grupo de simpatizantes.

Durante el interrogatorio, los abogados de Maxwell le preguntaron a Jane si Epstein le había presentado alguna vez a Trump. Ella respondió que sí, y que el exmandatario estadounidense llevó a a un resort en un automóvil verde oscuro, cuando tenía 14 años.

Mansión del horror en la que Jeffrey Epstein abusó de sus víctimas será demolida
Mansión del horror en la que Jeffrey Epstein abusó de sus víctimas será demolida - Foto: Semana

El tribunal escuchó que Jeffrey Epstein le había dado a Jane 2.000 dólares por un vestido. Cuando los abogados le preguntaron si había llorado porque solo le habían dado 2.000 dólares, ella respondió: “Eso es ridículo, yo no haría eso”.

Aclara el medio estadounidense que durante el juicio no hubo ninguna sugerencia, ni en ningún otro lugar, de que Donald Trump estuviera al tanto de los delitos sexuales cometidos por Epstein.

Han pasado más de dos años desde la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se habría suicidado en una cárcel de Nueva York mientras esperaba su juicio por tráfico sexual y abuso de menores. Desde entonces, la polémica no ha parado de crecer y, a medida que avanzan las investigaciones, surgen nuevas denuncias que involucran al magnate y su círculo de amigos.

Según reveló el medio británico Daily Mail, en un artículo exclusivo publicado este martes 30 de noviembre, la artista de maquillaje y exorganizadora de concursos y desfiles de belleza Jill Harth aseguró que el expresidente estadounidense Donald Trump –públicamente reconocido como amigo de Jeffrey Epstein– la acosó sexualmente. Esta afirmación ya la había hecho en una denuncia presentada en 1997, pero luego fue retirada.

Harth habló por primera vez sobre la estrecha amistad entre Epstein y Trump. Según detalló al medio internacional, “eran los ‘big cojones’ dentro de un grupo de hombres ricos y poderosos que se convirtieron en figuras perturbadoras durante los concursos y desfiles”. Según agregó la mujer, tanto Epstein como Trump “seducían a las mujeres con su dinero”.

Jill Harth denunció que Donald Trump era ‘el sabueso’, y Jeffrey Epstein, ‘su compinche’. Ambos asistían a los desfiles y disputaban una especie de competencia para ver con qué mujer se iban a involucrar. Haciendo uso de su poder y dinero, perseguían y seducían a todas las mujeres que llamaban su atención. “Ambos eran sabuesos de chicas”, aseguró al medio británico.

Según dio a conocer Daily Mail, Harth conoció a Trump cuando dirigía el concurso de belleza American Dream Calendar Girl, en Estados Unidos, en compañía de su exesposo, George Houraney. Trump se habría mostrado interesado en apoyar el evento, por lo que le prometió organizar y promover futuros concursos en sus hoteles y casinos en el mundo.