Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

CASO EPSTEIN

Se conocen nuevos documentos de abusos en el caso Jeffrey Epstein

Esta semana se revelaron nuevos documentos correspondientes a la declaración de Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein.

29 de enero de 2021

Según el más reciente conjunto de documentos relacionados con la declaración de Ghislaine Maxwell, Jeffrey Epstein se jactó ante una joven que acababa de conocer de haberle quitado la virginidad a otra joven de 19 años mientras la miraba lascivamente en su mansión de Palm Beach.

El conjunto de documentos corresponde a la declaración de Ghislaine Maxwell tomada en una demanda civil resuelta contra la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre Roberts.

En otro de los documentos, estaba el testimonio de Johanna Sjorberg, otra acusadora de Epstein, quien afirmó en 2016 que el pedófilo entabló una conversación con una de sus amigas mientras estaba en su casa de Florida en la década de 2000.

“¿Ves a esa chica de allí tumbada junto a la piscina?”. Ella tenía 19 años. Y él dijo: “Acabo de tomar su virginidad”. Y mi amiga Rachel estaba mortificada”, le dijo Epstein a Sjborberg.

Además, durante su declaración dijo que Maxwell la reclutó en 2001, cuando era estudiante del Palm Beach Atlantic College, para realizar masajes al multimillonario, que se suicidó mientras estaba en su celda en 2019.

Sjoberg dijo que en un encuentro Epstein la animó a “terminar el trabajo” mientras le realizaba un masaje, una aparente sugerencia para llevar al pedófilo al clímax, según los documentos judiciales.

Inicialmente, Sjoberg pensó que estaba siendo contratada como asistente personal, pero pronto se dio cuenta de que su trabajo consistía en dar “masajes sexuales” a Epstein, quien, según ella, le decía que tenía que tener “tres orgasmos al día”.

Afirmó que fue “castigada” cuando Epstein no llegó al orgasmo como resultado de uno de sus masajes, que Maxwell supuestamente le dijo que eran necesarios porque “ella no sería capaz de complacerlo tanto como él necesitaba y por eso había otras chicas alrededor”.

‘Ella había comprado la cámara para mí, y yo estaba allí dando un masaje a Jeffrey. No supe que ella tenía la cámara hasta más tarde. Me llamó después de que me hubiera ido y me dijo: ‘Tengo la cámara para ti, pero no puedes recibirla todavía porque viniste aquí y no terminaste tu trabajo y tuve que terminarlo por ti’, explicó Sjoberg al describir el castigo.

Cuando se le preguntó si eso significaba darle un orgasmo, ella dijo: ‘Sí. Ella estaba insinuando que yo no había conseguido que Jeffrey se corriera, y por eso tuvo que hacerlo ella’.

Otra de las acusaciones que se conoció esta semana tras la declaración de Maxwell es que la mujer, quien fue la novia de Epstein, ordenó a una “habitación llena de chicas menores de edad” que bailaran, se besaran y se tocaran sexualmente delante de Epstein.

Maxwell, que niega haber ayudado a Epstein a reclutar y preparar a las chicas para el sexo, también está acusado de confiscar el pasaporte de una menor de 15 años que sollozaba y se negaba a tener relaciones sexuales con Epstein.

El ama de llaves de Epstein la acusó de haber estado en la mansión del pedófilo en Florida, a la que acudían 100 niñas para proporcionarle “masajes sexuales” de US$200 a lo largo de una década.

Además, un testigo anónimo declaró que Maxwell “le llamaba y le pedía que le trajera chicas jóvenes que ella le proporcionaría a Epstein”.

Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein | Foto: AFP

Maxwell está actualmente en prisión por cargos federales de tráfico sexual.

Sin embargo, la mujer aseguró durante una declaración de julio de 2016 que se enteró de sus denuncias de abuso ‘como todo el mundo, como el resto del mundo, cuando se anunció en los periódicos’.

Los documentos fueron desvelados en la noche del jueves e incluyen nuevos detalles sobre su vida sexual y cómo supuestamente conseguía niñas para el pedófilo.