Home

Mundo

Artículo

Nicolás Maduro y supuesta molécula que elimina el coronavirus
Nicolás Maduro comparte imágenes de supuesta molécula que “eliminaría” el coronavirus en el mundo - Foto: Nicolás Maduro y supuesta molécula que elimina el coronavirus

mundo

Nicolás Maduro comparte imágenes de supuesta molécula que “eliminaría” el coronavirus en el mundo

De paso, el mandatario le agradeció a los científicos venezolanos por, según él, desarrollar un importante hallazgo para la salud de la humanidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a dar de qué hablar luego de que el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, más conocido como Drácula, compartiera a través de su cuenta de Twitter un video en el que ambos presentan un supuesto medicamento que eliminaría por completo el coronavirus en el mundo.

“Aquí está el DR-10, la molécula que neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus”, menciona el presidente venezolano. “Así estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud, contra el coronavirus, a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación, mente venezolana”, asegura en la grabación.

Nicolás Maduro y supuesta molécula que elimina el coronavirus
Nicolás Maduro y supuesta molécula que elimina el coronavirus - Foto: Nicolás Maduro y supuesta molécula que elimina el coronavirus

Por su parte, el gobernador Lacava señaló en su publicación que el “DR-10″ está listo para ser mostrado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, así, llegar a “ser certificado para salvar vidas a nivel mundial”. A su vez, le agradeció a Nicolás Maduro por, según él, haber hecho posible este importante hallazgo de Venezuela para la humanidad.

No obstante, en medio de la conversación ninguno refieren evidencias o estudios científicos que respalden las afirmaciones que hacen sobre la supuesta molécula “DR-10″. Este hecho les ha merecido críticas y rechazo por parte de expertos y autoridades sanitarias.

Vale recordar que, a finales del mes de octubre, Maduro anunció que supuestamente Venezuela pudo desarrollar y encontrar este fármaco que elimina al 100 % el coronavirus.

Según dijo en su momento, el medicamento se basa en la molécula DR10, que se implementa en tratamientos contra enfermedades como la hepatitis C, el papiloma humano y el ébola. Además, agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.

“Hace años me vienen hablando de una molécula ha sido capaz de sanar el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el Coronavirus me trajeron a los científicos que tienen esta creación venezolana”, comentó Maduro.

Venezuela y la vacuna contra la covid-19

Por otro lado, el mandatario venezolano confirmó semanas atrás que su Gobierno acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V tras la reciente visita a ese país de una delegación encabezada por su vicepresidenta que, de acuerdo con él, tenía como objetivo “lograr los acuerdos para la vacuna”.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo.

La Sputnik V, que lleva el nombre del primer satélite artificial de la historia diseñado por la Unión Soviética, está en la fase 3 de ensayos clínicos aleatorios y en los que ni los pacientes ni los médicos saben si están recibiendo (o administrando) un tratamiento real o un placebo.

Se espera que esta fase involucre a 40.000 voluntarios en Rusia. También se están llevando a cabo ensayos en Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Bielorrusia. A su vez, aunque la fase 3 aún no ha concluido, se han vacunado varios funcionarios rusos de alto rango, incluidos los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y de Comercio, Denís Mantúrov, así como el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

*Con datos de AFP