Home

Mundo

Artículo

Paseo de la Reforma, una de las vías más famosas de Ciudad de México
Paseo de la Reforma, una de las vías más famosas de Ciudad de México. | Foto: Geography Photos/Universal Image

Mundo

Pronóstico del clima en Ciudad de México para hoy martes, 7 de noviembre

Se esperan fuertes vientos en horas de la tarde.

Redacción Mundo
7 de noviembre de 2023

Este 7 de novieembre, para la capital de México se pronostica una temperatura promedio de 23 grados centígrados y una sensación térmica de 25 grados; hacia el mediodía se presentan vientos de entre 1 y 16 kilómetros por hora con intervalos nubosos.

La temperatura irá aumentando a la 1:00 p.m. Cuando alcance los 27 grados centígrados y una sensación térmica de 26° con vientos de entre 4 y 20 kilómetros por hora desde el noroeste, el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Para Ciudad de México se presentará una temperatura de hasta 28° centígrados llegadas las horas de la tarde, sin embargo, se verán cielos nubosos en gran parte de la ciudad con vientos de hasta 23 kilómetros por hora en diferentes zonas.

Llegadas las 5:00 p.m. se sentirá una temperatura de 27° con cielo parcialmente nublado y vientos que alcanzarán entre 6 y 26 kilómetros por hora. la salida del sol tuvo lugar a las 6:40 a.m. y la puesta tendrá lugar a las 6:00 p.m.

Hasta finales de septiembre, la ciudad de México todavía vive su temporada de lluvias. Pero si se visita en otoño, probablemente estará en la ciudad para asistir a algunos de los eventos más reconocidos allí, como el Día de los Muertos.

El monumento del Ángel de la Independencia comúnmente conocido como El Ángel en el centro de la ciudad el 26 de diciembre de 2022 en Ciudad de México, México.
El monumento del Ángel de la Independencia comúnmente conocido como El Ángel en el centro de la ciudad el 26 de diciembre de 2022 en Ciudad de México, México. | Foto: Getty Images

Clima en Ciudad de México

La mejor época para visitar la Ciudad de México es entre marzo y mayo, aunque las calles están bastante concurridas en esta época del año. Su compensación es un clima hermoso, especialmente considerando que los inviernos de la ciudad pueden ser fríos y los veranos lluviosos.

Las tarifas de hotel son razonables y además serás recompensado con el clima más idílico de la ciudad. Los máximos promedio oscilan entre los 70 y los 70 grados, y llueve muy poca.

Si usted visita la Ciudad de México en los meses de verano y probablemente encontrará mucha lluvia (de junio a octubre, la ciudad recibe aproximadamente el 85 % de su lluvia anual).

Temperaturas medias mensuales

México tiene un clima tropical con temperaturas altas durante todo el año, como ocurre con la mayoría de los destinos tropicales, hay estaciones secas y lluviosas, aunque incluso durante los meses más húmedos suele haber muchos días calurosos y soleados y cualquier lluvia generalmente llega en forma de fuertes lluvias que despejan. rápidamente.

El mes más seco es mayo, con 7 mm de lluvia y 30 días soleados perfectos. El mes más lluvioso es octubre, con 77 mm de lluvia en seis días.

El monumento del ángel de la independencia en Ciudad de México
El monumento del ángel de la independencia en Ciudad de México | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Fenómeno de El Niño llega a la región

Fuertes lluvias, inundaciones y crecidas de ríos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil han causado muertos, desaparecidos y miles de evacuados en los últimos días, en lo que las autoridades atribuyen al fenómeno de El Niño y afirman podría extenderse a los primeros meses de 2024.

Dos personas mayores, de 84 y 70 años, y una niña de 11, fallecieron al derrumbarse sus viviendas en las localidades de Mocayatí y Santaní, al este de Asunción, producto de un tornado que destruyó decenas de viviendas, precisó el titular de la SEN, Arsenio Zárate.

La Secretaría de Emergencia estimó en más de 30.000 los damnificados por las inundaciones y las copiosas lluvias acompañadas de tornados y granizadas en Paraguay. “Estamos haciendo todo lo posible para llegar a las familias necesitadas. Tenemos reportes de grandes perjuicios en unas 40 localidades”, dijo Zárate a la AFP.

Una de las zonas más afectadas fue Ayolas, a orillas del caudaloso río Paraná, 300 km al sur de la capital, donde un total de 610 familias fueron evacuadas de sus hogares, ubicados a escasos kilómetros de la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá que, a su vez, se vio forzada a abrir sus compuertas para liberar el agua de su embalse.

Santiago de Cali amaneció hoy con temperaturas aproximadas a los 34 Grados, esto debido al fenómeno del niño y los caleños se las ingenian para protegerse del inclemente sol que por estos días golpea a la ciudad.
El fenómeno del niño se ha presentado con diferentes características en varios países de la región | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Unos 500 km aguas arriba, en la hidroeléctrica Itaipú, condomino de Paraguay con Brasil, procedieron de la misma forma. La apertura del embalse provocó inundaciones en Ciudad del Este con un saldo de 60 familias rescatadas y transportadas a las zonas altas.

*Con información de AFP.