Home

Mundo

Artículo

| Foto: Twitter - @popsugar

ESTADOS UNIDOS

Religión y temor al diablo: aspectos que pesan en propuestas de Kanye West

El rapero es provida y confía en el poder de Dios. Aunque quedan cuatro meses para las presidenciales en EE. UU está decidido a ganarle el pulso a Donald Trump. Aquí sus postulados.

8 de julio de 2020

Como si se tratara de un capítulo del reality Keeping Up with the Kardashians, Kanye West sorprendió al electorado estadounidense con su anuncio de lanzarse a las presidenciales de noviembre próximo. Sin candidatura oficial, pero con un público expectante que lo sigue, el rapero ha revelado las convicciones que lo han llevado a desligarse de Donald Trump y ser su contrincante a cuatro meses de ir a las urnas.

En entrevista con Forbes, el cantante respondió los cuestionamientos sobre los temas cruciales que podrían definir la presidencia, teniendo en cuenta el contexto movido del país en los últimos meses. 

"Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas para que no podamos cruzar las puertas del cielo".

Racismo

West apoyó a Trump en su candidatura de 2018 y dos años después sería su contendor aunque esto no signifique que acudirá a los demócratas en pro de defender a la comunidad negra del país. "Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y supremacía blanca", expresó. A su vez, añadió que fue víctima de amenazas del partido  cuando manifestó su apoyo al candidato de derecha y que, justamente, esas mismas amenazas persiguen al electorado en estas elecciones. Sobre la curación racial en Estados Unidos, tras las protestas por la muerte de George Floyd, dijo que "Dios ya ha comenzado" el proceso y que el siguiente paso será enmendar las injusticias de la Constitución y combatir la brutalidad policial.

Coronavirus

El candidato mezcló la religión con la salud y señaló que una posible vacuna sería "la marca de la bestia", aludiendo que "quieren -no dijo a quienes se refería- poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas para que no podamos cruzar las puertas del cielo". Ye, como es conocido en el mundo de la música, agregó que son muchos los niños que han sido vacunados y "paralizados" y que, por tanto, "cuando dicen que la forma en que vamos a arreglar la covid-19 es con una vacuna, soy extremadamente cauteloso (...) Oramos por la libertad. Se trata de Dios", dijo.

Cero política exterior

West dijo que no tiene un plan para relacionarse con otras potencias si es que llega a la Casa Blanca, pero señaló que su objetivo está en "proteger a Estados Unidos con nuestro gran ejército". 

Educación 

Para el esposo de Kim Kardashian es fundamental restablecer "el temor y el amor de Dios en todas las escuelas y organizaciones". Según dice, el "plan del diablo" se ejemplifica en los suicidios, las drogas y los asesinatos que se ven en el país.

Aborto y pena de muerte

Esta vez el cantante acudió a uno de los mandamiento de la Iglesia Católica que señala: "no matarás"; por ende está en contra de la pena capital que todavía es permitida en varios estados de la nación. En cuanto a los derechos de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, West dijo que es "provida" porque sigue la palabra de la Biblia.