Home

Gente

Artículo

Kanye West dona 2 millones de dólares a familia de George Floyd | Foto: Twitter - @popsugar

GENTE

Kanye West hace millonaria donación a familia de George Floyd

El artista estadounidense decidió apoyar a la familia del afroamericano fallecido y realizó otras ayudas.

5 de junio de 2020

La muerte de George Floyd ha creado un movimiento de mucha fuerza a nivel mundial con un solo foco, que se frene el racismo y se respeten los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna.

Celebridades como Chrissy Teigien, Harry Styles, Ryan Reynolds, entre otras, anunciaron hace unos días que habían hecho donaciones para apoyar a los manifestantes que están siendo detenidos pagando sus multas y ayudar a combatir el racismo en Estados Unidos. A esta causa se unió el adinerado rapero Kanye West.

Aunque el esposo de Kim Kardashian intentó ser muy discreto respecto a su donación, una publicación reciente del diario de ‘Variety‘ reveló que West había dado 2 millones de dólares para las familia de George Floyd y de dos afroamericanos más, Ahmaud Arbrery y Breonna Taylor, los cuales fueron víctimas fatales del accionar de la Policía en los últimos meses en los Estados Unidos.

Parte de dicha donación, será destinada al pago de los equipos legales que trabajan con las familias de Ahmaud y Breonna para esclarecer los hechos. Además de la donación, el representante de West dijo que estableció un plan de ahorro para pagar la universidad de Gianna Floyd, la hija de 6 años del afroamericano.

Por otro lado, en varios medios estadounidenses también se asegura que el rapero realizará otra donación a negocios de personas de la comunidad afroamericana que tengan dificultades económicas y que se encuentren establecidos en Estados Unidos, principalmente en Chicago, ciudad donde nació West.

Cabe señalar que sobre la muerte de George Floyd, los tres policías de Minneapolis fueron arrestados y Derek Chauvin, el agente que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue acusado de homicidio involuntario, un delito por el que ya está pagando cárcel.