Home

Mundo

Artículo

Invasión extraterrestre
Todos los expertos coinciden en la necesidad de tener una relación amistosa con seres de otro mundo. | Foto: Getty Images

MUNDO

¿Qué pasaría si la Tierra llegara a tener contacto con extraterrestres?

La mayoría de científicos y astrónomos del mundo coinciden en que en algún momento la humanidad podría tener un contacto directo con seres alienígenas.

24 de marzo de 2023

Cada vez se demuestra con mayor contundencia que la humanidad no necesariamente es la única civilización existente en el universo; sin embargo, este tema genera un ambiente de incertidumbre, puesto que el mundo aún no presencia un contacto directo y visible con seres de otros planetas.

Una de tantas preguntas que científicos y personas del común se pueden llegar a realizar es: ¿qué pasaría si la Tierra tiene contacto con extraterrestres? A pesar de que nadie tiene la última palabra, lo cierto es que son variadas las teorías.

La mayoría de científicos y astrónomos del mundo coincide en que en algún momento la humanidad podría tener un contacto directo con seres alienígenas. Pero más allá que un contacto, a los expertos les preocupa los términos en los que se lleve a cabo.

En caso de tener intenciones invasoras, podrían existir seres de otros mundos con tecnología inmensamente superior, lo cual no dejaría chance a la humanidad para defenderse. Superioridad que, por ejemplo, ha sido ampliamente ilustrada en el cine.

Extraterrestres
Una de tantas preguntas que científicos y personas del común se pueden llegar a realizar es: ¿Qué pasaría si la Tierra tiene contacto con extraterrestres? | Foto: Getty Images

El reconocido fisico Michio Kaku es una de las grandes mentes de la actualidad, este teórico ha sentado su posición frente a un posible contacto de la Tierra con vida alienígena. Eso sí, deja claro su desacuerdo sobre algunas propuestas, como la de tenderles la mano para que se acerquen a “dialogar”.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”, expresó el prestigioso científico en diálogo con The Guardian.

El distinguido profesor piensa que el contacto real con la vida extraterrestre es inminente, pero a su vez espera que este tipo de contactos se lleven en un contexto amistoso.

Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, sentenció.

“Contactar con extraterrestres sería una idea terrible” afirma el físico Michio Kaku
El reconocido fisico Michio Kaku es una de las grandes mentes de la actualidad, este teórico ha sentado su posición frente a un posible contacto de la Tierra con vida alienígena. | Foto: Redferns

El Dr. Silvano Colombano, quien trabaja en la División de Ciencias Computacionales del Centro de Investigación Ames de la Nasa, dijo en 2018 que es muy probable que los seres de otros mundos ya se encuentren entre la sociedad, sólo que debido a su pequeño tamaño no han sido percibidos.

Esto se debe a que sus organismos no están basados en carbono, como sí ocurre con todos los seres vivos del planeta Tierra. Este experto también cree que estos seres tienen la capacidad tecnológica y física para realizar viajes interestelares.

Malcolm Robinson es uno de los principales expertos en extraterrestres del Reino Unido, ha escrito más de diez libros sobre el tema, después de investigar y analizar numerosos incidentes relacionados con extraterrestres durante los últimos 45 años, que es el tiempo que lleva estudiando este tipo de fenómenos.

En la misma línea que otros expertos, Robinson le contó al Daily Star que hay una alta posibilidad de que seres extraterrestres tuvieran contacto con la humanidad en el pasado, situaciones plasmadas a lo largo de la historia por medio del arte.

Paranormal
Todos coinciden en la necesidad de tener una relación amistosa con seres de otro mundo, ya que la raza humana podría estar en completa desventaja frente a otras civilizaciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No hay duda de que el enigma ovni es real, muy real, y ha estado con nosotros a lo largo del tiempo. Vemos esto en pinturas renacentistas y antiguas pinturas rupestres, estas extrañas formas y entidades”.

Cuando se le preguntó al experto qué podrían querer los extraterrestres de los seres humanos, Robinson respondió que los alienígenasTienen su propia agenda, no podemos saberlo con certeza, sólo adivinar. No puedo asegurarles que vienen en son de paz, debido a las abducciones de ovnis”, lo que ha sucedido en distintos países del mundo, explicó Robinson.

Más allá de las teorías y suposiciones, sólo el tiempo podrá indicar quién tuvo la razón. Sin embargo, todos coinciden en la necesidad de tener una relación amistosa con seres de otro mundo, ya que la raza humana podría estar en completa desventaja frente a otras civilizaciones.