Home

Mundo

Artículo

Jeffrey Epstein
Revelan que Jeffrey Epstein fue al menos 17 veces a la Casa Blanca cuando estaba Bill Clinton - Foto: Fotomontaje SEMANA

mundo

Revelan que Jeffrey Epstein fue al menos 17 veces a la Casa Blanca cuando estaba Bill Clinton

La primera invitación al fallecido empresario, señalado de ser pedófilo, llegó solo un mes después de la posesión del exmandatario en el cargo en enero de 1993.

Cada vez se conocen más detalles del caso del fallecido Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia, y quien habría tenido varios contactos con la elite política de Estados Unidos.

Este viernes el diario Daily Mail reveló que tiene documentos que demuestran el acceso de Jeffrey Epstein a la Casa Blanca de Bill Clinton, a quien habría visitado por lo menos en 17 ocasiones durante los primeros años en el cargo del expresidente, según el mencionado medio. Sin embargo, no se tiene claridad si el multimillonario se reunió directamente o interactuó con Clinton durante sus visitas, ya que el expresidente no estuvo en el edificio en algunas visitas que realizó Epstein, pero lo cierto es que en algunas visitas su destino figuraba como “WW”, aparentemente el ala oeste, donde se encontraba el exmandatario.

Las confesiones inéditas de Jeffrey Epstein
En el juicio de Maxwell se escuchó el desgarrador testimonio de “Jane”, considerada una “esclava sexual” del depredador Epstein, quien aseguró que le presentaron a Donald Trump, - Foto: Semana Video

Según las revelaciones, el multimillonario, quien murió en 2019, habría visitado al expresidente en la Mansión Ejecutiva durante el transcurso de tres años y la primera invitación llegó solo un mes después de su posesión en el cargo en enero de 1993 y habría asistido con su pareja Ghislaine Maxwell.

“Los registros muestran que el financista fallecido se presentó en 14 días separados, e incluso realizó dos visitas en un solo día en tres ocasiones diferentes”, aseguró el diario.

Frente a las personas que invitaban al polémico empresario, el diario reveló que fueron varios asesores y asistentes cercanos de Clinton quienes hacían la invitación. Incluso uno fue un funcionario que luego se desempeñó como secretario del Tesoro.

Sin embargo, el exmandatario Clinton insiste en que nunca tuvo conocimiento de las actividades ilícitas que tenía el fallecido empresario. Aunque en las últimas horas el expiloto de Epstein testificó que Clinton estuvo a bordo del avión privado del empresario, lo cual había sido ratificado hace algún tiempo por un vocero del expresidente: “En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron escalas relacionadas con el trabajo de la Fundación Clinton”, dijo el portavoz de Clinton, Angel Urena, en 2019.

Caso de Epstein salpica a Trump

Confesiones sorprendentes salpicaron al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio que se le sigue en Nueva York a la empresaria Ghislaine Maxwell, de 59 años, que enfrenta seis cargos de abuso sexual y tráfico de personas por su presunto papel en el enfermizo “esquema piramidal” sexual del pedófilo Epstein.

Confesiones sorprendentes salpicaron al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el juicio que se le sigue en Nueva York a la empresaria Ghislaine Maxwell, de 59 años, que enfrenta seis cargos de abuso sexual y tráfico de personas

Según publicó el diario estadounidense The Sun, en su versión digital, en el juicio de Maxwell se escuchó el desgarrador testimonio de “Jane”, considerada una “esclava sexual” del depredador Epstein, quien aseguró que le presentaron a Donald Trump, en su resort de Mar-a-Lago, y que además una vez participó en un concurso de belleza patrocinado por el multimillonario magnate inmobiliario.

Durante el juicio en la corte Thurgood Marshall de Manhattan se alegó que Maxwell y Epstein se confabularon para atraer a chicas jóvenes, en su mayoría menores de edad, y luego abusaron de ellas mientras las cautivaban con su estilo de vida glamuroso.

El diario The Sun reseñó que la empresaria Ghislaine compareció ante el tribunal acompañada por su hermana Isabel, su hermano Kevin y un pequeño grupo de simpatizantes.

Durante el interrogatorio, los abogados de Maxwell le preguntaron a Jane si Epstein le había presentado alguna vez a Trump. Ella respondió que sí, y que el exmandatario estadounidense llevó a a un resort en un automóvil verde oscuro, cuando tenía 14 años.

El tribunal escuchó que Jeffrey Epstein le había dado a Jane 2.000 dólares por un vestido. Cuando los abogados le preguntaron si había llorado porque solo le habían dado 2.000 dólares, ella respondió: “Eso es ridículo, yo no haría eso”.

Aclara el medio estadounidense que durante el juicio no hubo ninguna sugerencia, ni en ningún otro lugar, de que Donald Trump estuviera al tanto de los delitos sexuales cometidos por Epstein.