Home

Mundo

Artículo

Jeffrey Epstein y Donald Trump
Jeffrey Epstein y Donald Trump en Mar-a-Lago. Según la denuncia de Jill Harth, ambos sostenían una estrecha amistad y usaban su dinero para seducir mujeres. | Foto: Getty Images

Mundo

“Era su juego atrapar a la chica”: revelan detalles de la amistad entre Jeffrey Epstein y Donald Trump

Jill Harth, quien denunció a Donald Trump de “acosarla sexualmente” en 1993, relató cómo la pareja aprovechaba su dinero para acercarse a mujeres.

30 de noviembre de 2021

Han pasado más de dos años desde la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, quien se habría suicidado en una cárcel de Nueva York mientras esperaba su juicio por tráfico sexual y abuso de menores. Desde entonces, la polémica no ha parado de crecer y, a medida que avanzan las investigaciones, surgen nuevas denuncias que involucran al magnate y su círculo de amigos.

Según reveló el medio británico Daily Mail, en un artículo exclusivo publicado este martes 30 de noviembre, la artista de maquillaje y exorganizadora de concursos y desfiles de belleza Jill Harth aseguró que el expresidente estadounidense Donald Trump -públicamente reconocido como amigo de Jeffrey Epstein- la acosó sexualmente. Esta afirmación ya la había hecho en una denuncia presentada en 1997, sin embargo, luego fue retirada.

Harth habló por primera vez sobre la estrecha amistad entre Epstein y Trump. Según detalló al medio internacional, “eran los ‘big cojones’ dentro de un grupo de hombres ricos y poderosos que se convirtieron en figuras perturbadoras durante los concursos y desfiles”. Según agregó la mujer, tanto Epstein como Trump “seducían a las mujeres con su dinero”.

Recientemente, se dio inicio al juicio a Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar a menores de edad para satisfacción sexual de Jeffrey Epstein, en la corte Thurgood Marshall de Manhattan. En su cuenta de Twitter, Jill Harth expresó su apoyo a las jóvenes víctimas del magnate.

Me gusta la sincronicidad con el caso G. Maxwell. Estoy apoyando a las mujeres jóvenes que reclutó para Jeffrey Epstein”, tuiteó Harth.

“Eran sabuesos de chicas”

Jill Harth explicó cómo Donald Trump, ‘el sabueso‘, y Jeffrey Epstein, ‘su compinche’, asistían a los desfiles y disputaban una especie de competencia para ver con qué mujer se iban a involucrar. Haciendo uso de su poder y dinero, perseguían y seducían a todas las mujeres que llamaban su atención. “Ambos eran sabuesos de chicas”, aseguró al medio británico.

Según dio a conocer Daily Mail, Harth conoció a Trump cuando dirigía el concurso de belleza American Dream Calendar Girl, en Estados Unidos, en compañía de su exesposo, George Houraney. Trump se habría mostrado interesado en apoyar el evento, por lo que le prometió organizar y promover futuros concursos en sus hoteles y casinos en el mundo.

Al parecer, antes de que Trump apareciera en la vida de Harth, Jeffrey Epstein ya venía asistiendo a concursos más pequeños que la mujer organizaba. Sin embargo, lo conoció formalmente en una cena a la que asistió en enero de 1993, en la propiedad de Trump ubicada en Mar-a-Lago, Florida. Para este evento, Trump habría insistido a Harth para viniera acompañada de todas las mujeres que aparecieron en el calendario (American Dream Calendar Girl).

Según detalló Harth en su denuncia, fue en esta cena en Mar-a-lago donde Donald Trump la agredió sexualmente. En 1997, cuando presentó la demanda, aseguró que Trump protagonizó “varios tipos de agresión sexual y acoso”, por ejemplo, la habría acorralado e inmovilizado contra la puerta de la habitación de su hija Ivanka durante la cena de 1993 en Mar-a-lago.

La demanda inicial de Harth fue retirada poco tiempo después. Según anota Daily Mail, el momento habría coincidido con un supuesto “acuerdo de seis cifras” entre su exesposo y Donald Trump, por el rompimiento de términos en un acuerdo comercial.

Durante la campaña presidencial de 2016, The New York Times publicó nuevamente la denuncia de Harth en 1997, hecho que tuvo un impacto mediático inmediato. En aquel momento, Donald Trump llamó públicamente al medio estadounidense por informes “falsos, maliciosos y difamatorios”.

Donald Trump y Jill Harth -pese a las presuntas agresiones en 1993- finalmente tuvieron relaciones sexuales consensuadas en 1998, según detalla el artículo de Daily Mail. Desde entonces, ambos habrían mantenido un trato cordial, hasta que la historia sobre el acoso sexual salió nuevamente a la luz durante la campaña electoral de 2016.

“Amigos cercanos”

En las declaraciones dadas por Harth al medio británico, apuntó que Donald Trump tenía un “trato agresivo”, en comparación con el comportamiento discreto que caracterizaba a Jeffrey Epstein.

“Esos dos eran definitivamente amigos cercanos, vivían a dos cuadras de distancia en Nueva York”, agregó. Sobre cómo abordaban a las mujeres durante los concursos, Harth reveló que ambos usaban su conexión con Victoria’s Secret. “(...) Jeffrey realmente usó la conexión de Victoria’s Secret. Ese fue su sorteo. Y Donald también se jactaba: ´¿Conoces a Jeffrey? Mi amigo puede llevarte a Victoria’s Secret´”.

Según continuó Jill Harth, tanto Epstein como Trump siempre tuvieron mujeres a su alrededor, de hecho, mencionó que “las chicas clamaban por su atención”. Durante los desfiles, cuenta Harth que no todas eras menores, pues tenía edades entre 18 y 30 años, sin embargo, cuando había menores de edad, “las vigilaba como un halcón”.

Sobre la cercanía entre “los sabuesos de chicas”, Harth sostiene que Donald Trump ahora minimiza su relación con Epstein, pues este último “es considerado un pedófilo y Trump no quiere que se le hable en la misma categoría”. Además, dice que no cree que a él le importara que Epstein estuviera involucrado con menores de edad.