Home

Mundo

Artículo

| Foto: Captura de video

MUNDO

Robo en la casa de una estudiante quedó registrado durante su clase virtual

La joven prestaba atención a su docente cuando dos encapuchados ingresaron a la habitación para intimidarla con armas de fuego.

5 de septiembre de 2020

Una clase virtual en la ciudad de Ambato, Ecuador, terminó por convertirse en una alarmante situación para los compañeros de estudio de la joven llamada Majo. Mientras el curso prestaba atención a la cátedra del profesor de anatomía, la imagen de video que proyectaba la estudiante distrajo a sus amigos al punto de detener la sesión.

El docente hablaba de los huesos de la mano, cuando de un momento a otro la joven se da vuelta y observa como dos hombres encapuchados ingresan a su habitación con armas de fuego. Por lo que se ve en el video, otro integrante de su familia es obligado a ir al cuarto y lo arrinconan contra la pared. 

Los ladrones no se percatan que el computador de la estudiante tiene la cámara encendida y siguen intimidando a la familia. Por las señas que hacen piden que las víctimas del robo hagan silencio. Al instante, un compañero interrumpe la lección y dice: “Profe, están robando en la casa de Majo”. El docente no comprende en primera medida lo que escucha y pide que le repitan lo ocurrido.

Acto seguido, los compañeros de Majo se preguntan entre sí cuál es el teléfono de los padres de la estudiante y la dirección de su casa para pedir a la policía que acuda al lugar. "Llamen rápido", dice una niña.

Después de unos segundos el ladrón que estaba frente al computador se da cuenta de que al menos 25 personas observan lo que hace y procede a voltear la pantalla para que la clase no vea lo que ocurre.

Según el diario El Comercio, los ladrones se llevaron una caja fuerte, un portátil y otras pertenencias de valor. Afortunadamente, y gracias al llamado efectivo de los compañeros de Majo, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que los intrusos fueron aprehendidos, minutos después, tras una persecución por el sur de Ambato. "La Policía de Ecuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea", afirmó.