Home

Mundo

Artículo

La mujer de 100 años de edad que celebró su cumpleaños saltando de un paracaídas
Una de las amigas de la abuela confirmó que esta se sentía ansiosa de cumplir este sueño. | Foto: You Tube: SkydiveSeb

Mundo

Sueño cumplido: mujer de 100 años celebró su cumpleaños saltando en paracaídas

La abuela dijo que era una de las cosas que le faltaba por hacer en su larga vida.

10 de mayo de 2022

La forma en la que una mujer celebró sus 100 años en Florida, Estados Unidos, se volvió viral en las redes sociales, luego de que esta hiciera el check en su lista de infaltables antes de morir.

Se trata de una enfermera que prestó servicios médicos en la Segunda Guerra Mundial y que ahora decidió lanzarse en paracaídas para celebrar un año más de vida.

La mujer en cuestión se llama Raymonde Sullivan y es oriunda de Reino Unido. Afirmó que lanzarse en paracaídas era una de las cosas que le faltaba hacer en su vida, por lo que decidió contratar a una empresa especializada, que fue la encargada de ejecutar la hazaña.

Skydive Sebastian fue la compañía elegida con la que Sullivan cayó al vacío en medio de la costa de la Florida, y que grabó toda la experiencia. Además, un experto en paracaidismo acompañó a la abuela en la travesía y, luego de esto, difundieron el video en redes sociales donde se puede ver a la enfermera con un grupo de personas, mientras se dispone a saltar del avión.

“Estaba muy emocionada de tener la oportunidad de hacerlo. Cuanto más se acercaba su cumpleaños, creo que comenzó a sentirse un poco aprensiva”, fueron las palabras de una amiga cercana y vecina de Sullivan, confirmando las ansias que tenía la abuela de realizar tal hazaña.

Sin embargo, luego de caer desde el avión y vivir su aventura, Sullivan confirmó que no volvería a lanzarse en paracaídas, ya que le resultó totalmente aterrador. “Nunca lo había hecho, y he hecho muchas cosas en 100 años, así que pensé que debía hacerlo mientras pudiera... Fue aterrador”, afirmó la abuela para el medio local Wptv.

Un hombre y su niñera se reencuentran después de 45 años

Sin duda, las redes sociales se han convertido en el mejor medio para que las personas puedan encontrar a quienes no han visto durante años. Es el caso de Juan Jonsson, quien a través de TikTok abrió una campaña llamada “Encontrando a Ana”. Con ella buscaba a su niñera, después de 45 años, y lo logró.

Ana Jiménez, quien para la época en que era su niñera tenía 31 años, hoy tiene 78. Ambos coincidieron cuando el hombre tan solo tenía meses de nacido.

Aseguran que él es oriundo de Suecia. Llegó junto a su familia a Cochabamba, Bolivia, hace más de 40 años, por cuestiones laborales de sus padres; fue en ese momento en el que buscaron a una niñera y fue así como Ana Jiménez se convirtió en su segunda figura materna.

Pasaron los años y Juan Jonsson, ya convertido en un adulto, se mudó a España donde se volvió pastor de una iglesia. Estando en ese país, el hombre jamás olvidó a la mujer que lo cuidó y protegió por tanto tiempo y a quien él llamaba “mi nana”.

Tras lograr encontrar a su niñera después de tantos años gracias a la campaña en TikTok, Juan Jonsson informó que hará entrega de unos fondos que recolectó con ayuda de sus seguidores.

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Cuando era un niño, él y su familia llegaron como un regalo de Dios (...). Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados”, narró la mujer en el programa Aquí en vivo del medio Bolivisión.

Ahora que ya tienen contacto de nuevo, Juan Jonsson dijo que le compensará a quien fue su nana todo lo que hizo por él cuando era un niño. También señaló que es una “persona privilegiada” tras haberla encontrado de nuevo.