Home

Mundo

Artículo

Surfista de 23 años se enfrentó a puñetazos con un tiburón en Australia | Foto: Pixabay

MUNDO

Video: surfista de 23 años se enfrentó a puñetazos con un tiburón en Australia

El joven sobrevivió al incidente, apenas sufrió algunos arañazos y heridas en una de sus piernas. En 2020, ya van dos ataques de tiburones a personas en ese país.

11 de mayo de 2020

El surfista francés Dylan Nacass, de 23 años, vivió un angustiante momento cuando un tiburón intentó atacarlo en la famosa área de playas Bells Beach, en la región de Melbourne (Australia). Para sobrevivir, el deportista tuvo que enfrentarse a puñetazos con el animal.

“Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue”, comentó el joven a la cadena de televisión australiana 9News. 

El incidente fue captado por Graham Blade, un vecino de la zona, que se encontraba grabando a varios surfistas hasta que comenzó a escuchar los gritos de auxilio. "Le vi aparecer por detrás de él y sabía lo que era", contó Blade para AFP.

En la grabación puede verse cómo el animal aparece de repente en medio de dos hombres que reman en sus tablas. Estos comienzan a gritar e intentan nadar con rapidez para acercarse hacia la orilla, hasta que finalmente consiguen escapar.

Dylan Nacass apenas sufrió algunos arañazos y heridas en una de sus piernas, y recibió puntos de sutura y tratamiento médico. "Quiero volver rápidamente, desde que mi pierna se recupere, surfearé pronto", comentó el francés en 9News.

Australia es uno de los países donde los ataques de tiburones son habituales, con 27 el último año según el zoológico de Taronga (Sídney). Los fallecimientos son más infrecuentes; no hubo en 2019, pero ya van 2 en 2020.

*Con información de AFP