Home

Mundo

Artículo

Celular
Estudiantes de un colegio en Estados Unidos recibieron video sexual de una profesora. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Suspenden a maestra que envió un video íntimo a 200 estudiantes

La profesora asegura que ella no fue la que difundió las imágenes.

26 de febrero de 2022

El polémico caso de una profesora que envió un video con alto contenido sexual a sus estudiantes está siendo investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía de Cleveland, en Estados Unidos. Mientras tanto, las medidas que se tomaron contra la educadora fueron radicales, suspendiéndola de su cargo y puesta bajo licencia mientras se conocen los resultados de la indagación judicial.

Al parecer, los hechos habrían ocurrido en la Academia Ginn de Cleveland, donde una profesora, quien afirma que no es culpable, es señalada de haber enviado un video íntimo entre ella y su pareja a al menos 200 estudiantes de la institución donde laboraba. Según informaron medios locales, desde el 7 de febrero fue distribuido el video, sin embargo, la noticia no se confirmó sino hasta mediados del mes, cuando las directivas del colegio se dieron cuenta de lo sucedido.

A través de una red inalámbrica que une el dispositivo celular de ella con el de sus estudiantes, se habría enviado el video en el que aparece la profesora y su novio teniendo relaciones sexuales. Por esa razón, tan pronto el rector del colegio se dio cuenta de lo sucedido, presentó un informe ante las autoridades correspondientes.

Entre tanto, los informes preliminares de la policía de Cleveland determinaron que, efectivamente, el video había sido difundido desde el teléfono móvil de la profesora en cuestión, sin embargo, la mujer aún no es considerada como una sospechosa, ya que se mantiene la hipótesis que no fue su culpa. Sin embargo, las medidas que se tomaron en su contra continuarán hasta que se termine la investigación.

La maestra ha sido retirada del edificio y no está trabajando con los estudiantes a la espera del resultado de una investigación”, se lee en el comunicado emitido por el Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland, recalcando que la docente está alejada de los menores de edad que tenía a su cargo y del resto de la comunidad escolar.

Como padre, es espantoso. Te hace sentir como si te golpearan en el estómago […] No importa cómo se haya compartido el video. En primer lugar, no debería haber estado ahí y accesible a los niños de ninguna forma”, compartió Ken Trump, uno de los padres de familia afectados por el video íntimo de la profesora, quien recalcó que este tipo de situaciones hacen sentir impotentes a los padres, quienes tratan de proteger a sus hijos de este tipo de escenas.

Señalan a profesora de sostener relaciones sexuales con estudiante en Escocia

Por otro lado, el caso de otra profesora en Escocia, que protagonizó un escándalo tras haber sido acusada de tener relaciones sexuales con un alumno hace cinco años, luego de irse de fiesta con varios de los estudiantes que se graduaron en esa promoción.

Al parecer, Melissa Tweedie, quien en 2017 era maestra en un colegio de secundaria, habría mantenido relaciones sexuales en un hotel con un alumno, luego de que este se graduara del Gleniffer High School, ubicado en Paisley, una localidad en Escocia, y estuvieran presentes en la fiesta que conformaron varios egresados.

Ahora, el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) está investigando a Tweedie por el delito. Cabe resaltar que el joven tenía 18 años y la profesora 23 años para cuando sucedieron los hechos. La mujer acusada no se presentó a la audiencia realizada en su contra por el GTCS, pero en esta sí se hizo presente la persona en cuestión.

En la audiencia, en la que se decidirá el futuro como docente de Tweedie, el joven expuso los hechos como, según él, habían sucedido en su noche de graduación. Resaltando que le “apenaba” que se estuviera llevando un proceso en contra de su profesora.