Home

Mundo

Artículo

Por no exigir carné de vacunación fue cerrada una discoteca en Cali
Una maestra fue señalada de tener relaciones sexuales con un estudiante en Escocia. - Foto: Getty Images

mundo

Profesora es acusada por salir a bailar con sus alumnos y tener relaciones sexuales con uno de ellos

Aunque el joven era mayor de edad, los tribunales buscan retirar la licencia para ejercer la docencia de la mujer implicada.

El caso de una profesora en Escocia le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un escándalo en el que la docente habría sido acusada de tener relaciones sexuales con un alumno hace cinco años, esto tras irse de fiesta con varios de los estudiantes que se graduaron en esa promoción.

Al parecer, Melissa Tweedie, quien en 2017 era maestra en un colegio de secundaria, habría mantenido relaciones sexuales en un hotel con un alumno, luego de que este se graduara del Gleniffer High School, ubicado en Paisley, una localidad en Escocia, y estuvieran presentes en la fiesta que conformaron varios egresados.

Ahora, el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) está investigando a Tweedie por el delito. Cabe resaltar que el joven tenía 18 años y la profesora 23 años para cuando sucedieron los hechos. La mujer acusada no se presentó a la audiencia realizada en su contra por el GTCS, pero en esta sí se hizo presente la persona en cuestión.

En la audiencia, en la que se decidirá el futuro como docente de Tweedie, el joven expuso los hechos como, según él, habían sucedido en su noche de graduación. Resaltando que le “apenaba” que se estuviera llevando un proceso en contra de su profesora.

Según habría revelado la víctima en un comunicado, explicando los hechos, en la fiesta de egresados que se había realizado en un bar nocturno conocido como SWG3 en Glasgow, capital de Escocia, él había bebido alcohol y un tiempo después ambos habían partido para un hotel; sin embargo, reconoció que él no la había invitado. “No invité a la señorita Tweedie al hotel. No sé como llegó ahí”, explicó el joven.

Ya en la habitación, habían comenzado a besarse y habían mantenido relaciones sexuales, aunque dejó claro que “nadie lo comenzó”, asegurando que ninguno de los dos habría iniciado las insinuaciones. Se confirmó que fue otro alumno el que los encontró juntos en la cama, pero estos dos se habrían quedado hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Como antecedente, se afirmó que Tweedie había pedido a sus estudiantes en medio de la fiesta que la trataran como una mujer más. “¿Podemos actuar por un minuto como si no fuera una profesora?”, habrían sido las palabras de la mujer, según afirmaron en la audiencia.

Luego de los hechos, habría comenzado el escándalo en el país europeo, por lo que esta maestra se mudó a Dubái, donde estaría trabajando como instructora de yoga. Cabe resaltar que en la escuela secundaria de Escocia era profesora de educación física.

“En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, fueron las palabras del joven víctima en medio de la audiencia en un intento por defender a Tweedie, y además recalcó que antes de la fiesta en el club nocturno, no había tenido contacto con la mujer.

Justamente después de que se desatara la polémica por la relación entre maestra y alumno, la Policía local aclaró que el joven era mayor de edad, por lo que no se consideraba un delito; sin embargo, ahora se está buscando retirar la licencia que permite a Tweedie ejercer la docencia, por la situación que protagonizó. Durante las próximas semanas el GTCS estará dictando sentencia.