Home

Mundo

Artículo

Tiroteo
Un total de 23 personas fallecieron víctimas del tirador de una escuela en Texas. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Estados Unidos

Tiroteo en Texas: papá se ofreció como voluntario para vigilar escuela en EE. UU.

El hecho se hizo viral en las redes sociales.

27 de mayo de 2022

Este jueves 26 de mayo se hizo viral una imagen compartida en la red social Facebook por parte de una madre de familia, quien notó la presencia de un hombre en la entrada de una escuela en Saegert, Texas, Estados Unidos.

Al momento de preguntar a la institución educativa sobre la presencia del hombre, esta respondió que se trataba de un padre de familia, quien voluntariamente se ofreció para cuidar y vigilar a los menores.

Cuando los padres de familia notaron la presencia de este hombre en la entrada de la escuela, algunos se alertaron al notar que se trataba de una persona ajena a los trabajadores del lugar.

Como respuesta de esta situación, una de las madres de familia alertó a la institución educativa sobre la presencia de este señor. No obstante, la escuela respondió que se trataba del padre de uno de los niños, quien se ofreció a cuidar a los menores luego de ver lo sucedido recientemente en otro centro educativo en Texas.

There is a gentleman that was standing outside of my daughter's school this morning when I dropped off I thought he was...

Posted by Stephanie Pritchett on Wednesday, May 25, 2022

“Había un señor parado afuera de la escuela de mi hija esta mañana cuando la dejé. (...) Cuando regresé, todavía estaba parado allí, así que llamé a la escuela y pregunté qué estaba haciendo y, obviamente, se ofreció como voluntario para vigilar la escuela”, publicó una madre en su cuenta personal de la red social Facebook.

Eso, literalmente, me alegró el día y quería agradecer a ese caballero por hacer eso, porque creo que es muy valiente y pone algunos de nuestros corazones y mentes a gusto”, concluyó la mujer en la publicación.

Redoblan la seguridad de escuelas en Estados Unidos para prevenir nuevos tiroteos

Las autoridades del estado de Nueva Jersey anunciaron que se redoblará la seguridad en las escuelas para evitar que se repitan casos como el de Texas, donde fueron asesinados 19 menores de edad y dos profesoras a manos de un joven de 18 años.

El fiscal interino de esa región ordenó a toda la Policía del estado a reforzar la seguridad en todas las escuelas públicas, pese a que “no existe ninguna amenaza creíble”.

“Es hora de actuar”, dijo el presidente Joe Biden. “¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al ‘lobby’ de las armas?”, dijo en un mensaje desde la Casa Blanca.

“Estoy descorazonado y cansado”, declaró el mandatario de 79 años, quien llegó a la Casa Blanca tras una campaña en la que abogó por controlar las armas en poder de los estadounidenses.

“Ya basta”, clamó, y dirigiéndose al Congreso, que se muestra reacio o impotente a legislar sobre las armas, agregó: “Debemos tener el coraje de actuar”.

En el hemiciclo de la Cámara, el senador Chris Murphy afirmó que “en ningún otro lado está ocurriendo esto más que aquí, en Estados Unidos, y eso es una elección”.

Murphy representa a Connecticut, un estado marcado para siempre por el tiroteo de Sandy Hook del 14 de diciembre de 2012, cuando un joven de 20 años mató a 26 personas, entre ellas veinte niños de seis y siete años.

“Es nuestra elección dejar que esto ocurra”, dijo, e imploró a sus colegas del Congreso a que se llegue a un acuerdo para aprobar una ambiciosa ley nacional sobre las armas.