Home

Mundo

Artículo

REUTERS
El sospechoso tenía antecentes por maltrato animal. | Foto: REUTERS

mundo

Tragedia en Europa: un hombre, vestido de militar, protagoniza violento tiroteo con víctimas fatales; esto se sabe

El sospechoso tenía antecedentes por maltrato animal.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023

Al menos tres personas murieron este jueves 28 de septiembre, después de que un estudiante de 32 años, vestido con uniforme militar, entrara armado a un edificio de apartamentos de la ciudad de Róterdam en Países Bajos. El hombre entró también a un hospital universitario cercano.

REUTERS
El sospechoso, quien de acuerdo con lo que han aclarado las autoridades actuó solo, irrumpió en uno de los domicilios y mató a una mujer de 39 años e hirió gravemente a la hija de la mujer, de 14 años. | Foto: REUTERS

¿Qué se sabe?

El sospechoso, quien de acuerdo con lo que han aclarado las autoridades actuó solo, irrumpió en uno de los domicilios y mató a una mujer de 39 años e hirió gravemente a la hija de la mujer, de 14 años. La adolescente falleció posteriormente, según informó la Policía.

En un segundo momento, el presunto autor de los disparos, que tiene antecedentes penales por maltrato animal, huyó del lugar, tras prender fuego al edificio y se trasladó al hospital universitario Erasmus MC, a un kilómetro de distancia.

REUTERS
El sospechoso fue identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC y se encuentra detenido. | Foto: REUTERS

Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó un coctel molotov en el centro médico. Dado que el hombre llevaba un uniforme militar, algunas personas pensaron que se trataba de un ejercicio militar.

El centro médico fue evacuado tan pronto como ocurrieron los hechos. Según algunas personas que se encontraban en el lugar, la llegada de las autoridades fue inmediata. “Una vez que pudimos salir, inmediatamente vimos a muchos policías. Estaban fuertemente armados. Entonces nos sentimos seguros”, aseguró una testigo de los hechos, al medio RTL News.

La persona además añadió: “Allí oímos helicópteros sobrevolar sobre nosotros. Vimos policías por todas partes. No vi al perpetrador, pero sí vi muchas fotos y videos de los hechos”.

REUTERS
En un segundo momento, el presunto autor de los disparos, que tiene antecedentes penales por maltrato animal, huyó del lugar, tras prender fuego al edificio y se trasladó al hospital universitario Erasmus MC, a un kilómetro de distancia. | Foto: REUTERS

“Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo”, indicó el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El sospechoso fue identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC y se encuentra detenido.

Maltrato animal

De acuerdo con el diario NOS, el sospechoso, quien era estudiante de medicina, fue condenado en el año 2021 por haber abusado de un conejo de manera cruel.

El maltrato al que el hombre sometió al conejo fue tal, que un veterinario debió sacrificarlo. El hombre recibió 40 horas de servicio comunitario por este hecho, y también habría sido acusado de maltrato animal en otra ocasión, por haber disparado a una paloma con una ballesta.

De acuerdo con el mismo medio, un residente cerca de Rijnmond aseguró que la mujer de 39 años, que fue asesinada hoy a tiros por este hombre, lo había denunciado varias veces por maltrato animal. Ambos vivían en la misma calle.

El hombre llevaba un chaleco antibalas en el momento del ataque y su vestimenta militar logró confundir a algunas personas en el centro médico.

*Con información de la AFP.