Home

Mundo

Artículo

Donald Trump

TRUMP

Trump lanzará su propia red social, así se asegura de que nadie cierre su cuenta

Regresaría a generar opinión dentro de tres meses. ¿Será tan incendiario como en la campaña presidencial en la que perdió contra Biden?

21 de marzo de 2021

El mundo entero tiene los ojos puestos en los movimientos que hará Donald Trump en el corto plazo, y él lo sabe. Tenía 88 millones de seguidores en @realDonaldTrump (Twitter) y 35 millones de suscriptores en Facebook, dos de las plataformas que bloquearon las cuentas del polémico personaje estadounidense, pese a que los seguidores estaban siempre alerta para encontrar sus comentarios, a veces peligrosos, por ejemplo racistas e incendiarios.

Ahora, según un exasesor del expresidente de Estados Unidos, citado en publicación de la agencia de Noticias AFP, Trump estaría planeando su retorno a las redes sociales, pero a través de su propia plataforma.

Sería una respuesta a la echada que le hicieron de Twitter y otras plataformas, pero también la manera de reencontrarse con los que están atentos a sus opiniones, ya sea que coincidan o no con ellos.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller a Fox News.

Expectativa

“Va a redefinir completamente el juego y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

VIDEO: LE PUEDE INTERRESAR

Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Trump también fue suspendido de manera temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Romperá el silencio

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente ha mantenido un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.

Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.

Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago. ”Ha habido numerosas empresas”, señaló.

“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren. Él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, vaticinó.

El exasesor no dio más detalles, ni dijo si participará.

A pesar de la derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la Presidencia en 2024.

Con información de la AFP.