Home

Mundo

Artículo

La invasión de Rusia a Ucrania es uno de los principales factores que estaría impulsando una recesión en el planeta.
Tras la invasión, también han sido derribados 174 misiles de crucero. | Foto: getty images

Mundo

Ucrania eleva a casi 39.700 los militares rusos muertos desde que inició la invasión

La guerra, que inició el pasado 24 de febrero, también ha dejado 1.730 carros de combate destruidos, al igual que 222 aviones, 188 helicópteros y 719 drones.

25 de julio de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en cerca de 39.700 el número de militares rusos que han muerto desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, sin que Moscú haya facilitado un balance de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló a través de su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas han muerto 180 soldados rusos, antes de agregar que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.730 carros de combate, 876 sistemas de artillería y 257 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, apuntó que también han sido destruidos 222 aviones, 188 helicópteros, 116 sistemas de defensa antiaérea, 2.832 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 719 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk”, aseguró, antes de añadir que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, agregó.

Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Oleksandr Shtupun, manifestó que las fuerzas rusas “siguen llevando a cabo operaciones de combate” en Slobozhansk, “con el objetivo de mantener las líneas ocupadas y evitar que las Fuerzas de Defensa avancen hacia la frontera estatal”.

Fotos de la semana 22 julio
Desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.730 carros de combate, 222 aviones y 188 helicópteros. | Foto: REUTERS

“En dirección a Járkov, el enemigo ha realizado disparos contra nuestras posiciones desde carros de combate y artillería en Járkov, Malinivka, Borshcheva, Ivanivka, Pitmnik, Nove, Ruski Tishki, Petrivka, Dementtivka, Huraivka, Prudianka, Shapovalivka, Rubizhne, Shevelivka, Duvanka, Mospanove, Ruska Lozova y Mijailivka”, detalló.

En esta línea, denunció ataques en los alrededores de Sloviansk y Kramatorsk, mientras que “soldados ucranianos repelieron asaltos en direcciones a Berestove e Ivano-Daryivka y en dirección a Verjniokamianka, forzando a los invasores a retirarse”.

“El enemigo está a la ofensiva en los alrededores de Spirne, donde continúan las hostilidades”, señaló Shtupun, que ha agregado que las tropas rusas también han ejecutado ataques “destinados a destruir posiciones defensivas” en los alrededores de Bajmut.

Rescatistas laboran encima de los restos de un edificio de apartamentos destruido por un cohete ruso, el domingo 10 de julio de 2022, en Chasiv Yar, región de Donetsk, en el este de Ucrania. Foto:AP/Nariman El-Mofty.
Cerca de 39.700 militares rusos habrían muerto desde el inicio de la invasión a Ucrania. | Foto: Foto:AP/Nariman El-Mofty.

Rusia asegura haber desarticulado un plan de Ucrania para capturar aviones rusos

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) aseguró este lunes haber desarticulado una operación de la Inteligencia militar de Ucrania para capturar aviones de la Fuerza Aérea rusa y agregó que los planes de Kiev contarían con supervisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia ha descubierto y detenido la operación de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania para capturar aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, supervisada por servicios especiales de la Otan”, ha dicho el Centro de Relaciones Públicas del organismo.

Así, apuntó que “oficiales de la Inteligencia militar de Ucrania, que actuaban en nombre de la cúpula política de su país, intentaron reclutar a pilotos militares rusos a cambio de recompensas económicas y garantías de obtener la ciudadanía en un país de la Unión Europea”.

En este sentido, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia destacó que el objetivo era “persuadirles para que pilotaran los aviones y los hicieran aterrizar en bases aéreas controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania”, tal y como lo recogió la agencia rusa de noticias Tass.

El organismo detalló que la identificación de estos planes por parte de los servicios de contrainteligencia ha permitido bombardear instalaciones militares en Ucrania, dado que se obtuvo “información que ayudó a las Fuerzas Armadas a infligir daños en varias” de estas instalaciones.

*Con información de Europa Press.