ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 10:26:00 PM

Venezuela modifica cuarentena: siete días de aislamiento y siete de trabajo

Maduro comunicó que, durante este fin de semana, en Venezuela se mantendrá el esquema concebido para adultos mayores, niños y adolescente.

Venezuela modifica el sistema de cuarentena del país Venezuela modifica cuarentena: siete días de aislamiento y siete de trabajo Foto: Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó este viernes el sistema de flexibilización de la cuarentena de la nación caribeña y ha establecido siete días de aislamiento seguidos de siete de trabajo, lo que se ha denominado el método 7+7.

"Ahora vamos al siete más siete, siete días de cuarentena, seguidos de siete días de trabajo", anunció Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha avisado de que las jornadas laborales se producirán "con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias".

Según ha explicado el mandatario, la primera semana de cuarentena flexible en Venezuela "salió muy bien" y "se dio una lección de civismo y de conciencia única en el mundo".

La "normalidad relativa y vigilada" que entró en vigor el lunes en Venezuela consistía en un plan de cinco días de aislamiento flexible y diez días de cuarentena para los diez sectores productivos que se han reactivado.

La modificación implica, por tanto, que los sábados y los domingos serán días laborales para estas actividades. Además, no se adoptará en los municipios en los que aún hay establecidos toques de queda.

Asimismo, Maduro comunicó que, durante este fin de semana, en Venezuela se mantendrá el esquema concebido para adultos mayores, niños y adolescentes, lo que significa que desde las 08.00 horas a las 12.00 podrán salir los primeros y desde las 14.00 hasta las 18.00 los segundos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este viernes se han confirmado 58 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el balance a 2.145 contagios, incluidos 20 muertos. Asimismo, Rodríguez ha hecho hincapié en que, en el nuevo sistema, la cuarentena debe ser "rigurosa y disciplinada".

*Con información de Europa Press

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall