Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Agencia de turismo planea hacer un viaje en globo al espacio, ¿se le mediría?
EOS-X Space busca lanzar su primer vuelo comercial en grandes globos de helio, que asemejan tamaño de un estadio de fútbol. - Foto: SPACE PERSPECTIVE

mundo

Viajes comerciales al espacio serían una realidad en el 2023

La experiencia será muy parecida a la primera clase de un vuelo comercial.

La empresa EOS-X Space, fundada hace dos años, informó que se quiere convertir en la empresa líder en viajes al espacio y que, para ello, en 2023 realizará su primera expedición comercial hacia la estratósfera.

De acuerdo con la compañía, el costo aproximado del viaje será de 150 mil euros y será una experiencia que tendrá una duración de seis días, donde las personas podrán disfrutar, a una altitud de aproximadamente 40 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, de la aventura espacial.

Asimismo, se sabe que en estos vuelos las personas no se expondrán a fuerzas G, por lo que no requieren de un entrenamiento previo, ni tampoco la utilización de pesados especiales, así como tampoco de alguna capacitación previa a la experiencia en el espacio.

Según la empresa, la experiencia será muy parecida a la primera clase de un vuelo comercial, donde los pasajeros pueden disfrutar, en su cápsula presurizada, de wi-fi, baño y una área de bar sin alcohol.

Tres nuevas misiones espaciales con SpaceX

Meses después de haber pasado tres días en el Espacio, el multimillonario estadounidense Jared Isaacman anunció el lunes que prevé tres nuevas misiones privadas con SpaceX. La primera se realizará este año e incluirá una caminata espacial.

Las misiones utilizarán el cohete Falcon 9 de SpaceX, excepto la tercera, que constituirá el “primer vuelo con humanos a bordo” del nuevo megacohete Starship, actualmente en desarrollo por la empresa de Elon Musk.

Este anuncio representa una nueva etapa para el sector de la exploración espacial privada, con SpaceX claramente posicionada en el nicho de exploración hasta ahora solo reservado a agencias gubernamentales.

La primera de las tres misiones, bautizada “Polaris Dawn”, tratará de ir a “la órbita terrestre más alta jamás alcanzada”, volando “más alto” que cualquier otra misión tripulada de SpaceX hasta ahora, según un comunicado.

En septiembre, el empresario Jared Isaacman había liderado la misión Inspiration4, la primera en el mundo en enviar al espacio civiles, sin un astronauta profesional. Esta llegó a una distancia de 590 km de altitud, más lejos que la Estación Espacial internacional (ISS).

“Polaris Dawn” despegará desde la Florida en el “cuarto trimestre de este año” a mas tardar, y deberá durar hasta 5 días, según el documento.

Una caminata espacial, inédita para SpaceX está prevista “a unos 500 kilomètres de altitud” y deberá servir de prueba para los nuevos trajes espaciales desarrollados por la empresa y adaptados a las salidas extravehículares.

La misión contará con cuatro tripulantes. El primero, el mismo Jared Isaacman, director de la empresa financiera Shift4 Payments y piloto experimentado, quien será de nuevo el comandante. Con él, Scott Poteet, un veterano de la fuerza aérea que ha trabajado para empresas del multimillonario, y dos empleadas de SpaceX.

La primera, Sarah Gillis, responsable de la formación de los novatos para el viaje en Inspiration4, y Anna Menon, especialista en misiones que trabajó siete años para la Nasa antes de unirse a SpaceX.

El vuelo a bordo del nuevo cohete Starship estará bajo fuerte escrutinio. La nave, de hecho fue seleccionada por la Nasa para ser el vehículo que llevará astronautas a la superficie de la luna, a mas tardar en 2025.