Home

Mundo

Artículo

Twitter:@ClarOscuroNews (API)
El hombre no tuvo heridas graves tras el ataque. | Foto: Twitter:@ClarOscuroNews (API)

Mundo

Video | Así quedó registrado el brutal ataque de un león a su domador en pleno espectáculo

La víctima continuó su actuación en el circo, a pesar del ataque del felino.

6 de enero de 2023

Momentos de pánico y tensión vivieron los asistentes al espectáculo de un circo en Sochi, una ciudad rusa limitante con el Mar Negro, luego de que uno de los domadores sufriera el ataque de un león mientras estaba en la jaula con otros dos de estos animales salvajes.

El hecho quedó grabado en video y a través de medios locales se conoció que el domador afectado se identifica como Alexéi Makarenko, hombre que recibió el ataque de uno de los tres leones, luego de que en mitad del acto, y junto con un colega, el felino se le lanzara por la espalda. Sin embargo, otros funcionarios del circo le lanzaron agua al animal salvaje para que este liberara al domador.

Tras esto, en el video se logra ver cómo Makarenko, tras el ataque, lanza uno de los elementos que estaban en el set hacia el animal, con el objetivo de alejarlo aún más y hacer que este saliera de la jaula para salvar su vida y la de su colega que también estaba en el acto.

A través de la página de noticias rusa Readovka, Makarenko dio declaraciones afirmando que este tipo de incidentes iban ligados a su oficio, por lo que era consiente de los peligros. También se agregó que tras el ataque no tuvo afectaciones graves.

Esta es una situación de trabajo completamente normal, cualquier cosa puede pasar, estos son depredadores. Los leones machos tienen una juerga habitual, hubo un conflicto entre ellos y, para evitar lesiones en los animales, decidí separarlos. Y él quería meterse en una pelea. Nada mal. Las actuaciones continuarán según lo programado“, fueron las palabras de Makarenko al medio citado.

Leones que escaparon en Australia ya volvieron a su recinto (imagen de referencia).
Leones que escaparon en Australia ya volvieron a su recinto (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: Frisco

Me siento bien. Ayer, tras el incidente, hubo dos actuaciones más. Este león está involucrado. Toda una situación laboral. Los leones machos tienen una juerga habitual”, indicó también el domador en entrevista al medio local Gazeta, indicando que, a pesar del susto y el ataque, había continuado con el resto de la actuación.

Un tigre ataca brutalmente a su domador

A través de las redes sociales se ha venido viralizando un video que muestra el alarmante momento en el que un hombre es atacado por un tigre en la mitad de un espectáculo de un circo en Italia. Los espectadores del show gritaron atemorizados por el impacto de la escena.

Según identificaron los medios locales, el hecho se registró en Lecce, una ciudad ubicada en la región de Apulia, al sureste del país europeo. La víctima fue un domador de tigres de 31 años llamado Ivan Orfei, quien trabajaba en el circo Amedeo Orfei y que, en medio de su actuación, cuando estaba en la jaula con los animales salvajes, uno de ellos se lanzó sobre él y lo atacó.

El medio Catalunya Press resaltó que, tras el hecho, el hombre sufrió graves heridas en el cuello y la pierna, por lo que fue llevado de urgencia a un centro médico, pero según se resaltó, no estaría en peligro de muerte.

En el video difundido se logra ver el momento en que Orfei se encuentra en medio de su acto, y el tigre se abalanza contra él, por lo que una persona parte del staff del circo tuvo que intervenir rápidamente, golpea al animal con una mesa y así logra que suelte a la víctima.

“Tan pronto esté al 100 % volveré a la jaula con ellos. Sin problemas y sin pensamientos negativos hacia ellos. Domar tigres siempre me ha fascinado. Amo a los animales con locura”, fueron las palabras de Orfei según recoge The Sun, haciendo referencia a la reacción del hombre a pesar de la lesión que sufrió.