Home

Mundo

Artículo

Pescar
La pesca es una de las actividades económicas de varias naciones. Foto de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

Viral | La gran sorpresa que se llevó un hombre al pensar que había pescado un gigante pez

Algunos usuarios manifestaron que se hubieran desmayado en la situación que vivió el protagonista de la pieza audiovisual.

15 de diciembre de 2022

No hay semana que algún video subido a redes sociales no se viralice, pues estas plataformas suelen acaparar la atención de usuarios que viven a lo largo extenso del mundo. Bromas, tutoriales de maquillaje, transformaciones totales y otros temas suelen aparecer en los escenarios digitales, aunque algunos generan más impresión que otros y eso le ocurrió a un hombre de habla inglesa que se fue a pescar a un lago.

Al ser aplicaciones que no miden las fronteras geográficas, un video comenzó a difundirse mostrando al hombre llevar a cabo su hobbie de pescar, el cual es una de las principales actividades económicas de varios países que limitan con los océanos y mares.

En esta oportunidad, lo que comenzó como un día tranquilo terminó en un tremendo susto, que, por suerte, tan solo fue eso y los cibernautas lo aplaudieron.

No hay mejor sensación para un pescador que preparar su caña y lanzarla al agua, para que alguna criatura de las profundidades caiga en el anzuelo. Precisamente, el hombre que protagonizó la pieza audiovisual logró atrapar a un animal acuático, así que comenzó a jalar la cuerda, con más fuerza de lo normal, para ver de qué especie se trataba.

Por su mente pasó que sería un pez grande, como por ejemplo un Bagre, pero la sorpresa fue otra cuando se asomó la gran mandíbula de un cocodrilo. Enseguida, el pescador actuó rápidamente y soltó su caña al lago, mientras que se pudo observar que el animal carnívoro permaneció tranquilo.

Gracias al poder de difusión de las redes, en varios de estos escenarios de interacción el video ya acumuló millones de reproducciones, más de 500 mil ‘Me gusta’ y comentarios de todo tipo, algunos de ellos dicen: “La transformación de un bagre”; “La mujer que grabó el video dijo ‘comeremos bien esta noche’, pero la intención fue al revés”; “Qué miedo, se imaginan qué hubiese pasado al caer al agua”; “Yo me desmayo”, escribieron un par de usuarios.

A continuación, la viral pieza que está rondando por todo internet:

Por otro lado, no todas las historias virales son como la del pescador, sino que también hay casos fatales. Por ejemplo, meses atrás, en México un hombre que se encontraba en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, murió luego de ser atacado por un cocodrilo en el ecosistema natural conocido como la Laguna Carpintero.

El sujeto ingresó a la laguna para nadar, haciendo caso omiso a las advertencias de los letreros que alertaban sobre la presencia de estos animales carnívoros.

Tiempo después, medios locales consignaron que el cuerpo del hombre apareció flotando en otra zona del ecosistema en la que hay un canal con un puente, en donde los visitantes suelen quedarse para observar a las tortugas del parque. En un primer momento, solo se vio el cadáver, pero luego este se mueve y es cuando un hombre que estaba allí comenzó a grabar.

Mediante una pieza de video, difundida en las redes sociales, el sujeto se llevó una sorpresa cuando la cámara de su teléfono celular capturó al reptil nadando; pero este animal tiene enterrado sus dientes en el hombro de la víctima, mientras lo arrastró sobre el agua.

El cocodrilo arrastró el cuerpo por una canal hasta que llegó a la alcantarilla de la calle Arenal, en la Colonia Volantín, a una cuadra de donde está ubicado el sitio turístico.

Luego de una hora de trabajo, los encargados rompieron una de las alcantarillas para recuperar los restos del hombre de unos 25 años, quien no tenía documentos y solo vestía una camisa de color negro.

Ataque cocodrilo
El México quedó captado cómo un cocodrilo pasea el cuerpo de un hombre sobre el agua. | Foto: Twitter: @neekocidio