Home

Mundo

Artículo

Ataque de cocodrilo en Australia
Momento exacto del ataque del cocodrilo en Australia. | Foto: Capturas de video tomado de la cuenta en Twitter: @Mr_JCE

MUNDO

Video | Con un sartén, hombre repele el ataque de un cocodrilo en Australia

Luego el animal se escabulló entre la maleza.

23 de junio de 2022

En video quedó registrado un curioso hecho ocurrido en una isla de río cercana a Darwin, la ciudad más poblada del Territorio del Norte australiano. Allí, un hombre de nombre Kai Hansen, propietario del bar Goat Island Lodge, logró con un sartén hacerle frente al ataque de un cocodrilo.

En imágenes quedó registrado cómo el hombre le propinó al animal, con el utensilio de cocina, al menos dos golpes, los cuales fueron suficientes para que este se marchara del lugar y se escabullera entre la maleza.

Medios de ese país aseguran que el animal es conocido en la zona como Fred. De acuerdo con 9 News, el incidente es más complejo de lo que parece y tiene su origen en la alteración del orden jerárquico de la zona.

De hecho, se indicó que el hombre tiene de mascota una hembra de cocodrilo apodada Casey que, tras la llegada a la zona de Fred, buscó refugio en una pasarela cercana al helipuerto de la isla.

Afirman que la reptil solía entretener a los visitantes del lugar y de paso atraía a clientes al pub del hombre protagonista del video.

Ahora es más grande que ella y eso es un problema”, dijo Hansen, explicando que las incursiones del macho hacen que en ocasiones tenga que usar su sartén.

Teniendo en cuenta lo anterior, un equipo especial de recuperación de cocodrilos fue enviado al lugar para llevarse del lugar al cocodrilo apodado Fred.

“No me faltes al respeto”: hombre borracho patea a un cocodrilo

En México se viralizó, durante el mes de abril, un video grabado en una laguna ubicada en la ciudad de Tampico, en el norte de ese país. En las imágenes se observó a un hombre en estado de embriaguez que, haciendo caso omiso a las recomendaciones de varias personas, ingresó a la zona donde se encontraban varios cocodrilos.

De acuerdo con el medio local El Sol Tampico, cerca de 90 cocodrilos habitan en la laguna del Carpintero. En 2021, el medio señaló que se registró la última agresión mortal de un reptil a una persona en ese cuerpo de agua. En junio pasado, un enorme cocodrilo atacó y mató a una mujer en momentos en que encontraba en una orilla lavando ropa.

El aterrador momento en el que un cocodrilo ataca en una fiesta infantil

A finales del año pasado, varios niños y sus padres se llevaron un susto cuando se encontraban en la celebración de un cumpleaños, luego de que un cocodrilo atacó a su entrenadora en medio de una presentación educativa para los menores.

Los hechos se registraron en un suburbio de la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos. En declaraciones a medios locales, la entrenadora Lindsay Bull señaló que se encontraba alimentando al enorme animal en el momento en que se produjo el ataque.

La mujer contó que el reptil se puso agresivo, por lo que lo agarró de la mandíbula y lo empujó hacia atrás. “Algo que he hecho muchas veces antes”, dijo. El animal la empujó y luego le mordió la mano. “No puedo decir exactamente lo que pasó”, sostuvo.

En un video captado a través de un teléfono celular, se observó que el animal, apodado Darth Gator, mordió su brazo y luego ella luchó para tratar de alejarlo.

Momentos después se pudo escuchar a un hombre que asistió al evento preguntándole a Bull qué podía hacer. La mujer dijo que el hombre le había dicho antes que había trabajado con una pitón, por lo que ella le dijo: “Si puedes montarte en su espalda, ve sobre su espalda”.