Tendencias
Algunos dicen que los cocodrilos son fósiles vivientes. Foto: Pixabay

mundo

Video | El aterrador momento en el que un cocodrilo ataca en una fiesta infantil

Los hechos se registraron en el estado de Utah, en Estados Unidos.

Un gran susto se llevaron varios niños y sus padres, cuando se encontraban en la celebración de un cumpleaños, luego de que un cocodrilo atacó a su entrenadora en medio de una presentación educativa para los menores.

Los hechos se registraron el fin de semana en un suburbio de la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos. En declaraciones a medios locales, la entrenadora Lindsay Bull señaló que se encontraba alimentando al enorme animal en el momento en que se produjo el ataque.

La mujer contó que el reptil se puso agresivo, por lo que lo agarró de la mandíbula y lo empujó hacia atrás. “Algo que he hecho muchas veces antes”, dijo. El animal la empujó y luego le mordió la mano. “No puedo decir exactamente lo que pasó”, sostuvo.

En un video captado a través de un teléfono celular, se observa que el animal, apodado Darth Gator, muerde su brazo y luego ella lucha para tratar de alejarlo.

Momentos después se puede escuchar a un hombre que asistió al evento preguntándole a Bull qué podía hacer. La mujer dijo que el hombre le había dicho antes que había trabajado con una pitón, por lo que ella le dijo: “Si puedes montarte en su espalda, ve sobre su espalda”.

En el clip se aprecia al hombre saltando sobre la espalda del reptil y luego lo somete. Segundos más tarde, con el hombre todavía encima de Darth Gator, la entrenadora logró quitar la mano de sus fauces.

Según NBC, el hombre permaneció sobre el cocodrilo durante aproximadamente otro minuto y luego abandonó rápidamente el lugar.

Bull afirmó que el hombre fue un “héroe”, pero señaló que no quería que la gente pensara que el cocodrilo era una “máquina de matar”. “Lo que pasó fue un accidente. Soy mucho más culpable que Darth Gator”, sostuvo.

Por los hechos, sufrió una lesión leve y actualmente se encuentra en recuperación.

Otros casos impactantes sobre cocodrilos

A mediados de febrero, en un video que se viralizó en las redes sociales quedó captado el momento en el que un enorme cocodrilo se come a dos pequeños tiburones en una playa en Australia.

El hecho se registró luego de que una mujer pescó a uno de los tiburones, pero decidió devolverlo al mar. Cuando realizaba esta acción se percató de que el reptil se acercaba a la playa.

Ante esto, optó por dejar al animal en la orilla y resguardarse inmediatamente. La mujer optó por grabar a distancia. En las imágenes se aprecia cómo el cocodrilo sale del mar y se acerca al tiburón que está tendido en la arena. El reptil lo devora inmediatamente y, luego, otro tiburón que estaba cerca corre con la misma suerte.

“Miren a este monstruo. Acabo de atrapar un tiburón, pero no pude devolverlo al agua porque vi que se acercaba este animal. Ahora vendrá y se lo comerá”, afirma la mujer en la parte inicial del video.

Así mismo, un joven australiano relató recientemente a medios de su país cómo logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo gracias a un truco que aprendió en un tutorial de YouTube.

El joven de 22 años estaba con su novia y su primo nadando en una zona de recreación común entre los residentes de Cape York, en Queensland, cuando lo sorprendió el enorme reptil. Según la víctima, estaba saliendo del agua cuando el animal con más de cuatro metros de largo lo sorprendió por detrás. “Trató de tirarme hacia abajo y de repente me soltó por unos segundos, fue entonces cuando sentí que me mordió la mano y me tiro de nuevo al agua”.

Desde el hospital donde se recuperó de sus heridas, el hombre contó cómo justo en ese momento, lejos de dejarse llevar por el pánico, recordó un documental que vio hace mucho en YouTube en el que decían que para salvarse de un ataque así la fórmula era acuchillarle o sacarle los ojos al reptil.