Home

Mundo

Artículo

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un  hombre que camina por una de las plataformas de la estación cuando de repente cae ante las miradas de asombro de las personas que se encontraban en el lugar.
El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un hombre que camina por una de las plataformas de la estación cuando de repente cae ante las miradas de asombro de las personas que se encontraban en el lugar. | Foto: Impacto Mundo/Twitter/ @ImpactoMundo/Captura de video_

Mundo

Video: de manera milagrosa, se salva un hombre tras caer en las vías de un tren en Argentina

Las imágenes fueron captadas por la cámara del tren que estaba llegando a la estación el pasado viernes 23 de septiembre.

29 de septiembre de 2022

Un milagro, eso fue lo que ocurrió en Argentina, donde un hombre se salvó luego de caer a los rieles del tren en el momento en el que este hacía su ingreso a la estación.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un hombre que camina por una de las plataformas de la estación cuando de repente cae ante las miradas de asombro de las personas que se encontraban en el lugar.

Las imágenes fueron captadas por la cámara del tren que estaba llegando a la estación a las 2:12 p. m. del pasado viernes 23 de septiembre.

El caso sucedió en la estación Belgrano C, en el ramal Mitre, donde la persona cae. Pese a que el tren reduce la marcha y se aplican los frenos, debido a que estaba llegando a la estación, le pasa por encima a la persona.

“Como ya estaba entrando a la estación, venía frenando al tren. Pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles”, confirmó el maquinista.

El organismo de socorro indicó que logró salir consciente y sin ningún rasguño, por lo que varias de las personas que se encontraban en el lugar no dudaron en calificar el hecho como un milagro.

Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Comando Trenes Seguros avisó al Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, y a personal de Bomberos sobre la situación.

“¡Una segunda oportunidad! Un hombre tropezó y cayó a las vías de un tren en Belgrano Argentina. Cámara de seguridad grabó el milagroso momento donde el sujeto queda debajo de la locomotora y es rescatado con vida por los bomberos”, indicó Impacto Mundo, al publicar el video.

El rescate

- “Comando, prioridad para Belgrano, tenemos colisión con persona. Pedimos ambulancia y bomberos, lo tenemos consiente”, se escucha a un operario.

- “Copiado, lo tenemos en cámara, se deriva por Cate 11″, le responden.

Luego, se puede ver en el video cuando llegan al lugar los bomberos y una ambulancia. La operadora informa del arribo de los organismos de socorro.

- “Comando, llegaron bomberos y SAME, los tenemos en el lugar”, reporta el operario.

- “El masculino se encuentra con vida e ileso. Lo trasladamos al hospital Pirovano para su observación”, dijo posteriormente.

En el video se ve, enseguida, la forma como los socorristas ubican a la persona en una camilla, la ponen sobre la plataforma, le hacen el chequeo médico preliminar y, posteriormente, lo llevan hacia la ambulancia.

El hombre, cuya identidad no fue suministrada, fue trasladado al centro asistencial. “El hombre “resultó ileso y ya fue dado de alta”, informó el operador estatal.

Aunque se temió inicialmente por un caso de suicidio, se informó que la persona sufrió un desmayo.

Debido al incidente, el servicio hacia Belgrano estuvo suspendido por cerca de 40 minutos, tras lo cual la operación se restableció la normalidad.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios: “No le tocaba, definitivamente”, “Tiene muy buena suerte”, “Por andar de afanado es que terminó ahí”, “Tienen que mirar más donde pisan, antes salió ileso de semejante susto”, “Ese señor tiene un ángel muy grande”.

También hubo varios que reclamaron mayores medidas de protección para evitar situaciones similares: “Por Dios, deberían poner algo antes para que no se caigan de esa manera”, “Gracias Dios porque no permitiste que algo malo le pasara” y “Así soy yo de torpe, menos mal se salvó”.

Tras este incidente, la empresa operadora pidieron a los usuarios esperar siempre detrás de la línea amarilla la llegada y salida de los trenes.