Home

Mundo

Artículo

Un soldado ucraniano le pide matrimonio a su novia y se casa ese mismo día.
Un soldado ucraniano le pide matrimonio a su novia y se casa ese mismo día. | Foto: Twitter: @nexta_tv

Mundo

Video | En medio de la guerra, soldado ucraniano le pide matrimonio a su novia

La pareja aprovechó para casarse el mismo día en Kiev.

9 de marzo de 2022

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha dejado, entre otras cosas, momentos que llenan de esperanza a millones de ciudadanos, aunque en algunas ocasiones las noticias tristes sean más que las motivantes o esperanzadoras. La historia de un joven soldado ucraniano que aprovechó el momento para declarar su amor eterno a su novia se ha viralizado en las redes sociales.

Al parecer, el hecho habría tenido lugar en Fastiv, una ciudad de Ucrania, en el que unas personas que iban en una camioneta, en la que se encontraba la novia, fingieron haber parado en un puesto de control, por lo que todos salieron del carro, y luego de que se voltearan con las manos en el vehículo para la requisa, uno de los soldados del retén le pidió a la mujer que se volteara.

Para sorpresa de la mujer se trataba de su novio, quien con su uniforme se había hincado y sostenía una sortija en su mano, además de un ramo de flores, y en ese momento le pidió que se casara con él. El emotivo momento hizo que la mujer se tapara la cara y le comenzaran a brotar lágrimas; unos segundos después, mientras la mujer lograba darse cuenta de la situación, el soldado se puso de pie, le pasó el ramo de flores y se abrazaron.

En ese momento el resto de personas que iban con ella, al igual que los otros uniformados comenzaron a aplaudir, celebrar y grabar la escena, que tiempo después fue difundida en redes sociales. En medio de los vítores la pareja celebró el nuevo compromiso con un beso, y luego la mujer demostró su felicidad con un grito.

En las imágenes se puede ver cómo el evento congregó a una gran cantidad de soldados, quienes en medio de la amenaza rusa han vivido momentos de tensión, además de la pérdida de cientos de colegas. Sin embargo, esta pareja compartió un momento especial, en el que la celebración y la felicidad se pudo sentir por varios minutos.

Con respecto a la pareja, se conoció que estos dos salieron inmediatamente a un puesto de control en Kiev, donde lograron celebrar una pequeña boda, con los recursos que tenían a la mano. Esta escena fue tan viral que llegó a conocerse por parte del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, quien aprovechó para felicitarlos por su unión, además de desearles muchos éxitos en la nueva etapa de sus vidas.

Infortunadamente, tras el agravamiento en las tensiones con Rusia, Hook tuvo que salir de su casa y comenzar a luchar por su país, por lo que comenzó a compartir videos bailando, de forma jocosa y luciendo optimista, en compañía de sus compañeros en algunas ocasiones, para que su hija no se preocupara por la situación que está viviendo su padre.

La situación se volvió más tensa cuando este hombre duró algunos días sin poder compartir un video en su cuenta, por lo que comenzaron a surgir rumores sobre su muerte, en los que señalaban que este habría caído en batalla. Sin embargo, Alex Hook reapareció con un mensaje que llenó esperanza, ilusión y tranquilidad a su familia y seguidores, luego de que publicara un video en el que afirma estar a salvo.

“Estamos vivos, estamos luchando por la independencia de Ucrania, gloria a Ucrania, gloria a los héroes”, fueron las palabras que expresó Hook en su cuenta de TikTok a modo de video selfi. El hombre recalcó la posición en la que se encuentra su país, ya que últimamente se ha podido ver cómo hombres y mujeres ucranianos luchan desde diferentes frentes contra los soldados rusos.