Home

Mundo

Artículo

Soldados en Ucrania
A Ukrainian soldier investigates debris of a burnt military truck in a street in Kyiv, Ukraine, Saturday, Feb. 26, 2022. Russian troops stormed toward Ukraine's capital Saturday, and street fighting broke out as city officials urged residents to take shelter. (AP Photo/Efrem Lukatsky) | Foto: AP

Mundo

Héroe: soldado ucraniano dio su vida para destruir puente y evitar ataques rusos

El hombre, ingeniero militar, se comunicó con sus compañeros antes de realizar la hazaña.

26 de febrero de 2022

Un soldado militar ucraniano se ha catalogado como un héroe luego de que ayudará a destruir un puente para que tropas rusas no ingresaran a su país, pero en su misión perdió la vida.

Vitaliy Skakun, un ingeniero militar, se ha llevado todos los aplausos y reconocimientos por “ralentizar significativamente el avance del enemigo”, publicó The Sun de los Estados Unidos.

Este acto hizo que los grupos ucranianos pudieran congregarse para afrontar los ataques que el país vecino está efectuando en su territorio, y está causando una de las más grandes pérdidas de la historia.

Antes del heroico suceso uno de sus compañeros dijo: “¡Ocupantes rusos, sepan que el suelo arderá bajo sus pies”, según el citado medio. Además, se recalca que Skakun se ofreció como voluntario para poner las minas que romperían por completo la estructura de pavimento y metal.

Según las declaraciones, el puente unía a Crimea, ocupada por Rusia, y Ucrania continental. Sin embargo, el acceso se vio truncado por los militares del país atacado y por ello, de inmediato, mientras los soldados de Putin corrían, Vitaliy vio que no podía salvarse; se puso en contacto con sus compañeros y les dijo que iba a volar el puente.

“El puente estaba minado, pero no logró salir de ahí”, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, publicó The Sun.

Por su parte, sus compañeros expresaron que luego de que el ingeniero militar se comunicara con ellos “Inmediatamente después sonó una explosión”.

Conjuntamente, al ver la valentía del soldado, que demostró amor a su patria, los comandantes del cantón buscan otorgar honores póstumos para rememorar su “acto heroico”.

El citado medio consigna que los tanques y lanzadores de misiles rusos tuvieron que tomar una ruta terrestre más larga hacia la provincia sureña de Kherson. Además, más de 130 soldados ucranianos fallecieron el primer día después de que el ejército de invasión de Putin irrumpiera desde el norte, el este y el sur.

Misil impacta un edificio residencial en Kiev

Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó este sábado 26 de febrero el Servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar por ahora informaciones sobre posibles víctimas. El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar.

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.

Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

Por su parte, el mandatario ucraniano Dmytro Kuleba escribió en su perfil oficial de Twitter que Kiev es un espacio milagroso y pacífico “sobrevivió una noche más bajo los ataques de las fuerzas terrestres y los misiles rusos. Uno de ellos golpeó una vivienda en Kiev”, aseguró. Además, hizo un llamado al mundo para que tomen la decisión de aislar a Rusia.

Todos los ojos del mundo y diferentes lideres están atentos de la trágica situación que está surgiendo en Ucrania. En las últimas horas, Rusia amenazó a Finlandia y Suecia con “graves consecuencias” si se adhieren a la Otan.

*Con información de AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.