mundo

Video | Las impresionantes imágenes de un tiburón que nada cerca de varias personas en una playa de Florida

Se aprecia al animal bajo el agua mientras parece acercarse a varias personas que nadan en aguas poco profundas.


En las últimas semanas, se han registrado avistamientos de tiburones en playas de la costa este de Estados Unidos. Este miércoles se dio a conocer un nuevo clip realizado con un dron en el que se aprecia a otro tiburón nadando a pocos metros de una playa en Daytona Beach, estado de Florida.

En las imágenes se ve al animal bajo el agua mientras parece acercarse a varias personas que nadan en aguas poco profundas.

Blake Russ, el hombre que realizó el video, señaló que lo siguió con su dron durante 15 minutos a medida que este avanzaba y se acercaba a grupos de personas, quienes aparentemente ignoraban por completo su presencia.

“Cada vez que nadaba a solo unos metros de distancia, cambiaba de dirección y solo los rodeaba, dijo Russ, de acuerdo con el medio Newsweek.

“La gente nunca se dio cuenta de que el tiburón estaba allí. A menudo miraban al dron y saludaban, sin saber que el tiburón nadaba junto a ellos”, agregó.

Susto en otra zona de Florida

La semana pasada, un grupo de bañistas se llevó un gran susto en otra playa del estado de Florida, cuando aparecieron varios tiburones cerca de la orilla.

La situación obligó a las personas a evacuar la playa denominada Neptuno, que está ubicada en la ciudad de Jacksonville.

En un video difundido por redes sociales se observa a los tiburones de considerable tamaño en aguas poco profundas, a solo unos pocos metros de la playa, en donde minutos antes jugaban varios niños.

“Hubo un poco de emoción este fin de semana. Vislumbré algunos tiburones cerca de la costa en Neptune Beach, Florida”, señaló la autora del video en Instagram.

En las imágenes se alcanzaba a escuchar a una persona gritando: “¡Fuera del agua!”.

Hace varios días, medios locales reportaron la noticia de un grupo de tiburones blancos captados por un dron dando vueltas a 30 metros de las playas de Long Island, en Nueva York, situación que obligó a cerrarlas por precaución.

En esta misma zona, el cuerpo de un enorme tiburón blanco llegó hasta una playa, dejando perplejos a quienes estaban en el lugar. Como era de esperarse, las imágenes se viralizaron en redes sociales y el caso fue reseñado por medios locales.

Según detalló el New York Post, la aparición del cadáver se dio en medio de una serie de ataques y avistamientos recientes en aguas cercanas, de acuerdo con las autoridades locales.

Sobre las 9:30 a. m. del miércoles 20 de julio, las personas que estaban en la playa se toparon con el colosal cuerpo, el cual medía cerca de ocho pies de largo (unos 2,4 metros, aproximadamente).

Un residente del sitio capturó las imágenes para informar sobre el avistamiento a la Policía antes de que las olas lo regresaran al océano. El cuerpo del animal muestra un estado casi perfecto; además, destacan sus afilados dientes, pues la boca estaba abierta.

Según explicó Frank Quevedo, director ejecutivo del Programa de Investigación y Educación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork, el tiburón hallado tiene solo la mitad de la longitud de un gran tiburón blanco adulto, por lo que es probable que tuviera entre seis y diez años de edad.

Ahora, el museo está trabajando con la Policía para tratar de localizar el cadáver y realizar una necropsia para determinar la causa de la muerte. “Diferentes especies se lavan en la playa con bastante frecuencia, pero cuando se trata de una especie vulnerable como un gran blanco, realizaríamos una necropsia (...) Un tiburón muerto puede proporcionar datos más valiosos que un tiburón vivo”, anotó Quevedo al New York Post.

Según anotó el medio neoyorquino, el cadáver del tiburón fue visto horas antes de que un surfista fuera mordido en su pie derecho por un tiburón en las aguas de Fire Island. Para ese momento, era el sexto ataque de este tipo en Long Island durante el presente verano. De hecho, un día antes, Nueva York cerró las playas de Rockaway por dos avistamientos de tiburones.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, les ordenó el pasado lunes a las agencias estatales desplegar más lanchas patrulleras, drones y helicópteros en la costa sur, con el objetivo de prevenir más ataques de tiburones, monitoreando su actividad.

El gran tiburón blanco vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Además, se considera una especie vulnerable. La longitud más frecuente de este espécimen es de 5 a 6,4 metros en su edad adulta, siendo los machos más pequeños que las hembras; sin embargo, existen casos en los que superan este margen.