Home

Mundo

Artículo

La perrita tiene una lengua que mide más de 12 centímetros, lo que la hizo acreedora de un premio Guinness.
La perrita tiene una lengua que mide más de 12 centímetros, lo que la hizo acreedora de un premio Guinness. | Foto: Instagram: @guinnessworldrecords

Mundo

Zoey, la perra con la lengua más larga del mundo, recibió el reconocimiento Guinness; ¿cuánto mide?

Además del reconocimiento, Zoey se ha ganado también el cariño de miles de personas tras hacerse viral en redes sociales con su increíble lengua de 12.7 centímetros.

7 de junio de 2023

Zoey, una cachorra producto del cruce entre un labrador y un pastor alemán, fue reconocida con el Guinness World Records a la perra con la lengua más larga del mundo.

Zoey vive en Louisiana, Estados Unidos, donde es muy querida por su forma de ser.
Zoey vive en Louisiana, Estados Unidos, donde es muy querida por su forma de ser. | Foto: Instagram: @guinnessworldrecords

La perrita vive en Metairie, Louisiana, Estados Unidos, junto a sus dueños Sadie y Drew Williams, quienes la adoptaron hace tres años y, tras verla por primera vez, notaron su peculiar lengua larga que hoy en día mide 12,7 cm y la hizo acreedora de este reconocimiento que pasará para la historia.

El anterior récord lo tenía Bisbee, una perra de Tucson, Arizona, a quien hace tres meses la lengua le medía 9.49 centímetros.

A medida que la perrita fue creciendo, los dueños relatan que siempre quedaron sorprendidos por el tamaño de su lengua. Incluso, aseguran que quienes la conocían por primera vez siempre solían hacer el mismo comentario: “Vaya, tiene una lengua muy larga”, por lo que sin duda siempre lograba resaltar en cualquier lugar.

“Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la legua fuera”, contó Sadie Williams.

Sobre la forma de ser de su mascota, los dueños relataron que por lo general suele ser muy inofensiva y amigable, por lo que consideran que su único temor es cuando se acerca a las personas para saludarlas y les deja una gran mancha de baba en su ropa.

¿Cómo llegaron al premio de Records Guinness?

Para conseguir la distinción, Zoey e ganó a Bisbee, un perrito cuya lengua mide 9.49 centímetros.
Para conseguir la distinción, Zoey e ganó a Bisbee, un perrito cuya lengua mide 9.49 centímetros. | Foto: Instagram: @guinnessworldrecords

La familia, que está muy orgullosa de su mascota, manifestaron que les dio curiosidad y midieron la lengua de Zoey, en ese momento tenía un tamaño de 11.43 centímetros. Además, sorprendidos decidieron compararla con el cuchillo más grande que tenían en la casa y se percataron de que la lengua lo superaba por mucho margen.

Finalmente, una persona le comentó a la familia que existía la posibilidad de que la perrita rompiera el récord de la lengua más larga del mundo en perros, por lo que decidieron investigar y encontraron que el registro le pertenecía a Bisbee, cuya longitud era de 9.49 centímetros, por lo que se aventuraron a intentarlo.

Para estar más seguros de su tamaño, los Williams llevaron a Zoey a un veterinario que se encargó de medir su lengua, tamaño que finamente fue el que enviaron para el récord y con el que recibieron el reconocimiento.

La familia decidió enmarcar el certificado y ponerlo al lado de su chimenea para lucirlo ante sus seres cercanos.
La familia decidió enmarcar el certificado y ponerlo al lado de su chimenea para lucirlo ante sus seres cercanos. | Foto: Instagram: @guinnessworldrecords

Tras varios días de espera, pero confiados en que ganarían, la familia finalmente recibió la noticia de que Zoey era oficialmente la perra con la lengua más larga en todo el mundo, por lo que les fue entregado un certificado que intentan presumir a sus allegados, pues lo enmarcaron y lo ubicaron en una repisa de la chimenea, junto a una pintura del animal sacando la lengua.

“Es algo que inicia la conversación (el premio y el certificado) (…) No hay muchas personas que hayan visto uno de esos certificados en persona, ya saben, es emocionante”, dijo Sadie.

“A Zoey le encanta jugar a buscar objetos y nadar mientras sostiene la lengua más larga de un perro”, escribió la cuenta oficial de los Guinness World Records.

Además de este histórico reconocimiento, la perrita se ha ganado el cariño y la atención de los usuarios en redes sociales, quienes ya la empiezan a adorarla sin siquiera conocerla.