estados unidos

Se han registrado seis tiroteos en el condado Miami-Dade, EE. UU., en dos semanas

Once personas han resultado heridas en los últimos enfrentamientos, según confirmaron las autoridades.


Durante las últimas dos semanas se ha venido presentando una serie de tiroteos en el condado de Miami en Florida, Estados Unidos. Justamente, este martes 9 de agosto las autoridades locales confirmaron el sexto ataque en el lapso señalado, agregando que como resultado de estos, 11 personas habrían quedado heridas.

En este último tiroteo, perpetrado a las nueve de la noche del martes, justo sobre la calle 252 con Avenida 128, un hombre habría muerto al ser impactado por una bala. Hasta el momento las autoridades no han identificado al agresor, por lo que se encuentran investigando el caso.

La víctima fue identificada como Freddie Coard, un hombre de 32 años que murió tras recibir el impacto justo en la cabeza, ante esto, murió en la escena y los médicos no pudieron hacer nada al respecto.

El anterior tiroteo sucedió el lunes 8 de agosto, donde un adolescente de 16 años terminó en el hospital con graves heridas. Y antes de este, se registró un ataque el 7 de agosto donde otro hombre de unos 23 años murió por el impacto del arma de fuego.

Ante esto, la comunidad ha venido expresando su preocupación a las autoridades, quienes han abierto las líneas de atención para que la ciudadanía se contacte si tiene información, ya sea de un hecho en proceso, la identificación de un sospechoso, entre otras situaciones.

En dos de los tiroteos que sucedieron la semana anterior sucedieron dos tiroteos en menos de una hora, donde al menos dos personas terminaron con heridas moderadas, por lo que fueron llevadas a un hospital cercano.

Tres personas murieron por tiroteo en Florida

Tres personas murieron por un tiroteo en una reunión de Narcóticos Anónimos en Florida, en Edgewater, ubicado cerca de Daytona Beach, según afirmó la policía.

Los oficiales, por medio de una publicación de Facebook, aseguraron que un hombre recibió un disparo y el sospechoso tomó a una mujer como rehén dentro del edificio. Además, agregaron que los participantes restantes huyeron y no sufrieron daños.

Asimismo, los oficiales de policía de Edgewater dijeron que intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, el departamento de policía afirmó que su equipo SWAT irrumpió en el edificio y encontró a tres personas muertas, incluido el sospechoso.

El sospechoso tomó un rehén y los demás asistentes a la reunión huyeron del lugar. Tomamos la rápida decisión de utilizar nuestro equipo SWAT, y abrimos las puertas y localizamos a tres personas fallecidas”, explicó el jefe de policía de Edgewater, Joe Mahoney, según Fox News.

De acuerdo con los oficiales, el sospechoso mató a la mujer que tenía como rehén antes de dispararse y suicidarse, informó WESH.

Las otras personas que se encontraban en la reunión pudieron escapar de las oficinas de Be The Bridge, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los sin techo y a otras personas a empezar de nuevo en la vida.

Hasta el momento, se desconocen los nombres del sospechoso y de las víctimas mientras la policía intenta ponerse en contacto con sus familiares.

Sin embargo, los oficiales dicen que pudo tratarse de un tiroteo e incidente doméstico y, por ahora, se seguirá investigando sobre el caso, ya que aún no hay otros detalles disponibles sobre el tema.