Estados Unidos
Perros surfistas conquistan las olas de Estados Unidos: así fue el Mundial de Surf Canino en California
Más de 50 perros de diferentes razas y tamaños desafiaron las olas del Pacífico en donde la destreza y el carisma sobre la tabla fueron clave.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Pacifica State Beach, situada en las inmediaciones de San Francisco, en California, se convierte en el escenario principal para perros surfistas que compiten en el World Dog Surfing Championships.
Ceca de 20 caninos demuestran sus mejores habilidades para dominar las olas, en medio de un espectáculo encantador que cautiva a los visitantes.
El campeonato de perros surfistas más esperado
Cada año, el evento atrae a miles de visitantes que disfrutan de las competencias para ganar el título de top dog en sus diferentes categorías.
Tablas, chalecos salvavidas y mucha energía se convierten en los protagonistas del Campeonato Mundial de Surf Canino, celebrado en las costas de Pacífica, California.
Más de 20 perros de todas las razas, se lanzan al mar para demostrar de qué están hechos
Para muchos, es la oportunidad para disfrutar como los perros dominan el arte de la tabla y realizan sus mejores piruetas en busca del premio mayor.
De acuerdo con el formato del certamen, los perros se agrupan por tamaño para asegurar que la competencia sea equitativa.
El evento consta de pruebas individuales en donde cada perro podrá hacer su mejor demostración, pero también incluye rondas especiales donde los perros comparten la tabla, sea con otros compañeros caninos o junto a sus dueños.
Es así como los asistentes disfrutan tanto de la vistosidad de los trucos como del compañerismo que se manifiesta entre los animales y sus humanos.
La preparación de estos equipos suele comenzar semanas antes del certamen con rutinas específicas para mejorar la confianza y la seguridad sobre la tabla.

Las reglas de la competencia para elegir al mejor
Las reglas del campeonato exigen que el jurado analice el desempeño de cada participante según tres criterios principales.
En primer lugar, los jueces tienen en cuenta el tiempo que cada perro logra mantenerse sobre la tabla enfrentando las olas.
En segundo lugar, se evalúa la habilidad para mantener el equilibrio frente a la fuerza del mar.
Finalmente, el jurado otorga puntos adicionales si el perro ejecuta algún truco, como girar sobre la tabla durante el deslizamiento.
Los ganadores en cada categoría se llevan medallas de reconocimiento y el prestigio de ser los reyes de una competencia que celebra la destreza, conexión y el espíritu de superación.
Al cierre del evento, tanto asistentes como participantes ya comienzan a planificar cómo será la próxima competencia, impulsados por el deseo de ser los mejores de la siguiente temporada y por volver a vivir una experiencia única que ofrece esta playa de California.
La jornada se vive como una fiesta familiar en la playa, con actividades, música en vivo y campañas de adopción que recordaron la importancia del bienestar animal.