nación

A la calle: convocan marchas en Medellín contra medida de aseguramiento a Uribe

A pesar de la emergencia por covid-19 en la que está sumergido el país, los seguidores del expresidente convocaron a marchas.


Luego de la medida de aseguramiento dictada al expresidente Uribe por la Corte Suprema de Justicia, sus seguidores rechazaron la decisión y convocaron a los uribistas a las calles.

El llamado se está realizando a través de la red social Twitter, en el que varios simpatizantes del senador apoyan la idea de marchar en Medellín para repudiar la orden de casa por cárcel contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la cual se dio a raíz de la presunta manipulación de testigos en la denuncia contra el también senador Iván Cepeda.

Sobre el caso, la Corte consideró que el líder del Centro Democrático sería el presunto determinador de los delitos de fraude procesal y soborno.

Además de causar fuertes reacciones en el ambiente político del país, los seguidores del expresidente repudiaron la decisión: ‘‘Hay que salir a la calle, así el puto coronavirus nos devore. Todos tenemos que pronunciarnos por la injusticia y persecución judicial contra Álvaro Uribe’’, escribió un simpatizante a través de Twitter.

Otros simpatizantes del senador apoyaron la idea y se manifestaron a través de la misma red social: ‘‘Aquí hay que salir a defender a Colombia, no queda de otra. Santos cumplió su objetivo, entregar la cabeza de Uribe a las Farc’’. Y añadieron: ‘‘Vamos a salir a protestar, no habrá policía que alcance para detenernos’’.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que cualquier tipo de marcha que se realice en Medellín está prohibida, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que está atravesando el país a causa de la covid-19.

‘‘Importante: no están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas. Llamo a la prudencia’’, indicó Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, no se conoce de aglomeraciones que se estén presentando en Medellín, pero las autoridades y la Alcaldía están alerta.

Cabe señalar que la decisión dictada por la Corte Suprema de Justicia es el inicio del proceso, teniendo en cuenta que esta es una decisión de primera instancia, por lo cual el expresidente podrá presentar una defensa sobre la decisión una vez sea notificado oficialmente.

Vea en gráficas la línea del tiempo del proceso de Álvaro Uribe