Home

Nación

Artículo

NACIÓN

VIDEO: Apareció hombre que manejó a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja

El hombre que, manejaba un McLaren 720s Spider, aceptó su culpa ante las autoridades, pero no le pusieron comparendo por exceso de velocidad.

2 de abril de 2020

El pasado fin de semana se viralizó un video en el que un McLaren 720s Spider de color azul transita a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja, aprovechando la ausencia de tránsito de vehículos por cuenta de la cuarentena obligatoria.

El límite de velocidad en esta vía es de 80 km/h, pero el usuario del fastuoso vehículo logró triplicarla, en lo que constituye una clara infracción a las normas de tránsito.

El hombre se presentó voluntariamente a las autoridades y manifestó ser quien había conducido el vehículo a máxima velocidad. De acuerdo con el fabricante, el McLaren 720s Spider V8 con doble turbo mueve el auto de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 345 km/h.

Sin embargo, ningún radar de la Policía en esta carretera pudo constatar la infracción, por lo que no recibió comparendo alguno por exceso de velocidad, sino por maniobras peligrosas.

“Se le realizó una infracción al Código Nacional de Tránsito por maniobras peligrosas y llegamos a un compromiso con él de que no se deben realizar este tipo de maniobras en las vías”, dijo José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, a RCN Televisión.

“Asimismo, la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca va a realizar controles más exhaustivos para evitar esta clase de novedades”, añadió el teniente Archila.

La multa por esta infracción conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas tiene un valor de 30 salarios mínimos diarios, lo que equivale a $877.800. Además, el vehículo no es inmovilizado.

En la doble calzada entre Bogotá y Tunja ya se han presentado graves accidentes por exceso de velocidad en vehículos de lujo. El más recordado fue la colisión protagonizada por el médico José Giovanni Bojanini Morrón.

El choque sucedió el 4 de febrero de 2018 e involucró a un Mercedes-Benz, un McLaren y un Porsche, que terminaron por invadir el carril contrario y terminar estrellándose con una camioneta Toyota y un bus de transporte intermunicipal.