ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 10:45:00 AM

VIDEO: Apareció hombre que manejó a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja

El hombre que, manejaba un McLaren 720s Spider, aceptó su culpa ante las autoridades, pero no le pusieron comparendo por exceso de velocidad.

Apareció joven que manejó a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja VIDEO: Apareció hombre que manejó a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja

El pasado fin de semana se viralizó un video en el que un McLaren 720s Spider de color azul transita a más de 300 km/h en la vía Bogotá-Tunja, aprovechando la ausencia de tránsito de vehículos por cuenta de la cuarentena obligatoria.

El límite de velocidad en esta vía es de 80 km/h, pero el usuario del fastuoso vehículo logró triplicarla, en lo que constituye una clara infracción a las normas de tránsito.

El hombre se presentó voluntariamente a las autoridades y manifestó ser quien había conducido el vehículo a máxima velocidad. De acuerdo con el fabricante, el McLaren 720s Spider V8 con doble turbo mueve el auto de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 345 km/h.

Sin embargo, ningún radar de la Policía en esta carretera pudo constatar la infracción, por lo que no recibió comparendo alguno por exceso de velocidad, sino por maniobras peligrosas.

“Se le realizó una infracción al Código Nacional de Tránsito por maniobras peligrosas y llegamos a un compromiso con él de que no se deben realizar este tipo de maniobras en las vías”, dijo José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, a RCN Televisión.

“Asimismo, la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca va a realizar controles más exhaustivos para evitar esta clase de novedades”, añadió el teniente Archila.

La multa por esta infracción conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas tiene un valor de 30 salarios mínimos diarios, lo que equivale a $877.800. Además, el vehículo no es inmovilizado.

En la doble calzada entre Bogotá y Tunja ya se han presentado graves accidentes por exceso de velocidad en vehículos de lujo. El más recordado fue la colisión protagonizada por el médico José Giovanni Bojanini Morrón.

El choque sucedió el 4 de febrero de 2018 e involucró a un Mercedes-Benz, un McLaren y un Porsche, que terminaron por invadir el carril contrario y terminar estrellándose con una camioneta Toyota y un bus de transporte intermunicipal.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall