Home

Nación

Artículo

| Foto: Partido Farc

NACIÓN

Farc denuncia nuevo asesinato de desmovilizado en Villavicencio

Con este caso se eleva a 219 la cifra de exguerrilleros asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz.

16 de julio de 2020

El partido Farc denunció un nuevo homicidio de un exguerrillero desmovilizado que se había acogido al Acuerdo de Paz. Se trata de Gildardo Villegas Ceballos, quien fue atacado el miércoles en la ciudad de Villavicencio.

Según la colectividad política, los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio, donde residía Villegas, a quien le decían El Soldado.

Hoy nos confirma la ARN que es un reincorporado vinculado al programa en Villavicencio”, fue la escueta información compartida por la exguerrilla a los medios de comunicación.

Aunque se desconocen los móviles del crimen, se supo que la víctima, de 28 años, recibió un impacto con arma de fuego y ya había informado sobre amenazas en su contra.

En lo que va corrido de julio, el partido Farc ha denunciado cinco asesinatos de desmovilizados en diferentes territorios y la cifra total de exguerrilleros que se acogieron al Acuerdo ya va en 219.

En una carta enviada hace pocos días a la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el presidente del partido, Rodrigo Londoño, denunció que el Gobierno desconoce el Acuerdo de Paz y que hay un “genocidio” en contra de la “militancia reincorporada, sin armas y en paz”.

El lunes pasado se presentó un hecho similar en Pitalito, Huila, donde fue asesinado el desmovilizado José Antonio Rivera, de 53 años, quien fue ultimado a disparos dentro de un taller de mecánica en el barrio Los Lagos.

De acuerdo con el comandante del Distrito Quinto de Policía de Pitalito, coronel Jovanni Cepeda, “dos sujetos que se transportaban en una motocicleta ingresaron al lugar donde se encontraba el señor José Antonio Rivera y le dispararon en varias oportunidades, emprendiendo la huida con rumbo desconocido".

“Duele en el alma la muerte de cada camarada”, escribió la colectividad en su momento a través de redes sociales.