Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Stockxchng

NACIÓN

Asesinan a joven de 15 años, hijo de una desmovilizada de las Farc

El hecho se registró en la vereda Quebrada del Medio, en Ituango. Los responsables, según el Ejército, son integrantes del Clan del Golfo.

7 de junio de 2020

En la tarde de este sábado fueron asesinadas en Ituango, Antioquia, tres personas (un adulto y dos menores de edad) en un ataque que el Ejército Nacional atribuye al Clan del Golfo. Según denunció el partido Farc, uno de los fallecidos es Camilo Sucerquia Durango, de 15 años, hijo de una exguerrillera.

Las otras dos víctimas serían Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años, quien según esa colectividad era el conductor de una chiva o bus escalera de la empresa de transporte Coonorte.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, detalló que tras conocer el crimen “tropas realizan operaciones militares en el sitio para dar con el paradero de los responsables de este reprochable hecho”.

Unidades de esta división del Ejército, que presta servicios en Antioquia y Chocó, acudieron al lugar del homicidio “en compañía de la Policía, autoridades gubernamentales, entes de control y organizaciones defensoras de derechos humanos para ayudar en las labores de investigación que permitan esclarecer los hechos”.

El general Ramírez explicó que se han dispuesto “tropas por tierra y aire para proteger a la población que habita en esta región del departamento, con el propósito de impedir el avance criminal de los grupos armados organizados que delinquen en la zona”.

La Farc denunció que Camilo Sucerquia fue raptado hacia las 8:00 de la mañana del sábado por “un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio” y en horas de la tarde fue reportado muerto. “Esto es un exterminio", denunció el partido.

Cabe resaltar que la Farc ha denunciado ante la JEP al menos 199 asesinatos de exguerrilleros y 34 familiares desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz.