Home

Nación

Artículo

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Mutatá- Antioquia. | Foto: Ejército Nacional

NACIÓN

Ejército capturó en Antioquia a ocho integrantes del Clan del Golfo

Entre las personas capturadas se encuentra alias Ferney, cabecilla de ese grupo armado organizado.

27 de mayo de 2020

En las últimas horas el Ejército con apoyo de la Fiscalía logró la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo. De acuerdo con el Ejército los capturados están sindicados por concierto para delinquir agravado y homicidio. Las capturas se realizaron en Bejuquillo, Pavarandó, Chontadural y Chontaduralito, en zona rural del municipio de Mutatá-Antioquia.

La información que se tiene sobre los capturados es que pertenecerían a la subestructura Carlos Vásquez de ese grupo delincuencial. Entre los capturados se encuentran alias Fabián, señalado cabecilla político de la subestructura Carlos Vázquez, del Clan del Golfo, con más de 13 años en la organización criminal y alias Chamorro, conocido como el cabecilla urbano en el corregimiento de Bejuquillo, ambos están sindicados de atentar contra unidades de la fuerza pública en abril de 2019.

Según el Ejército, las detenciones se lograron gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

En el operativo también se logró capturar a alias David, alias Tania y alias Mono, quienes serían los encargados de informar sobre los movimientos de la fuerza pública en esta zona del Urabá antioqueño.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos tenían en su poder equipos de comunicaciones y material de interés para la inteligencia militar al momento de la captura.

Según la información suministrada por el Ejército, los ocho capturados se encuentran bajo medida intramural.